WhatsApp tendrá mensajes de voz ‘a la Viber’

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    WhatsApp se le metió al rancho a Viber. La popular aplicación de mensajería instantánea acabó de anunciar que en la próxima actualización -que ya llegó a Android, BlackBerry y Symbian- será posible mandar pequeños mensajes de voz, como en Viber. De acuerdo con The Verge , la app ya tiene más de 300 millones   de usuarios que mandan 11.000 millones de mensajes y reciben 20.000 millones.

    Además, hoy en día se mandan 325 millones de fotos al día.

    Ese éxito con multimedia lo quiere recrear con voz. El proyecto de meterle pequeños mensajes de voz a la aplicación fue supervisado por el CEO de la compañía, Jan Koum. Con esta nueva función, WhatsApp entra a competir directamente con otras aplicaciones que ofrecen este servicio como Voxer y Viber.

    El valor agregado que propone Joum es la simplicidad. AllThingsD dice que mientras en Facebook hay que hacer tres toques para mandar un mensaje. En WhatsApp, solo se necesitará un toque. “El número de toques importa. La gente quiere mandar su mensaje y seguir con su vida”, dice Koum.

    Según lo publicado por el blog de The Wall Street Journal, no habrá límite de tiempo para el mensaje. Y tendrá una función que seguramente gustará mucho entre los antiguos usuarios de BBM. Los mensajes de voz tendrán un ícono de un micrófono que se vuelve azul cuando la persona oye el mensaje. “Es muy satisfactorio saber que la otra persona oyó su mensaje”, agregó Koum.

    Esto deja una pregunta. Si lo lograron hacer con los mensajes de voz, ¿por qué no lo pueden hacer con los mensajes de texto? Después de todo, esa era una de las mejores funciones de BBM, tener la certeza que el interlocutor recibió y leyó el mensaje. Actualmente, uno puede saber si la persona recibió el mensaje y la último hora que abrió la aplicación, pero no hay forma de saber con certeza si el mensaje fue leído. Si lo pueden hacer con voz, lo deberían poder hacer con texto.

    Fuente: Enter.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com