seguridad y vigilancia

Una solución efectiva de seguridad y vigilancia para zonas comerciales

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    A pesar de los esfuerzos de la fuerza pública, los ladrones siempre buscan la forma de robar o extorsionar. Unirse con los vecinos y conformar una red de seguridad ciudadana es el método más efectivo para combatir la delincuencia común, especialmente en zonas comerciales, que son las más afectadas.

    Por eso, en lugar de preocuparse por el problema es mejor trabajar en la solución y fomentar la prevención. Con los equipos y dispositivos que ofrece Avantel es posible fortalecer las redes de seguridad y vigilancia.

    Cifras alarmantes

    Las cifras de delincuencia común ofrecidas por el Ministerio de Defensa registran a Diciembre de 2012, 2.316 casos de extorsión en Colombia. La autoría de los hechos se distribuye de la siguiente manera

    ● Delincuencia común 82%
    ● FARC 12%
    ● Bandas criminales 5%
    ● ELN 1%

    El 98% de las extorsiones se cometieron en zonas urbanas y el 2% en zonas rurales. Estas cifras corresponden únicamente a los hechos denunciados por la ciudadanía; sin embargo, son muchas las personas que no se atreven a denunciar ya que su vida y la de sus familias son o pueden ser amenazadas.

    Las cifras indican que el sector productivo de las ciudades es el principal objetivo de los delincuentes y sobre todo las zonas comerciales o bancarias en donde existe un alto flujo de dinero. Los comerciantes, además de resistir a extorsiones y hurtos, deben soportar el vandalismo que frecuentemente acecha los locales comerciales.

    La unión hace la fuerza

    Una red de seguridad y vigilancia ciudadana es la unión de un grupo de personas alrededor de una zona residencial o comercial para apoyarse y protegerse de los ladrones o de hechos que afecten la tranquilidad de su zona.

    Cómo funciona

    Una vez conformado el grupo de personas de una misma zona, se dotan de equipos de comunicación inmediata por medio de los cuales se mantienen en constante comunicación en tiempo real y de manera simultánea con todos los miembros de la red.

    La comunicación permanente facilita que se verifique continuamente la seguridad de la cuadra, la residencia o el establecimiento comercial, de acuerdo con las funciones asignadas a cada miembro de la red.

    Si alguien es víctima de robo, de cualquier tipo de agresión o simplemente observa hechos sospechosos, puede alertar a los otros miembros de la red. Esta persona tiene dos opciones:

    1. Informar por medio de una conversación lo que está sucediendo a través del sistema de comunicación inmediata PTT (oprimir un botón y hablar).

    2. Oprimir un botón de alerta cuya señal se envía a los otros miembros de la red para que tomen acción.

    Si la red de seguridad y vigilancia está aliada al cuadrante de policía de la zona, podrá dar aviso a las autoridades y ellos actuarán de inmediato; entre tanto, la red podrá hacer el seguimiento constante a la situación. Se recomienda que la red de seguridad y vigilancia incluya entre sus miembros a la fuerza pública y que en ningún caso se haga justicia por su propia mano.

    Equipos de comunicación inmediata

    Avantel es una empresa reconocida por su sistema de comunicación inmediata, el cual funciona con tan solo oprimir un botón y hablar. Es así como en cuestión de segundos la persona o el grupo de personas con quien desea comunicarse, lo pueden escuchar en tiempo real y de manera simultánea.

    Otras tecnologías han intentado ofrecer este servicio pero ninguna ha tenido éxito. Avantel utiliza tecnología IDEN, la única capaz de ofrecer:

    ● Inmediatez
    ● Confiabilidad
    ● Estabilidad
    ● Costo-efectividad

    4 pasos para conformar la red de seguridad y vigilancia ciudadana

    Por medio de los dispositivos y aplicaciones de Avantel que incorporan sencillas acciones, usted y sus vecinos pueden conformar una red de seguridad y vigilancia de la siguiente manera:

    1. Nombrar a un líder o coordinador de la red de seguridad ante Avantel, que por lo general son miembros de la fuerza pública. Ellos autorizan el ingreso de los miembros a la red de seguridad.

    2. Solicitar al líder de la red, el ingreso a la misma.

    3. Dirigirse a un Centro de Atención Personalizado de Avantel, con la autorización del líder, para solicitar el ingreso a la flota, es decir, a la red de seguridad.

    4. Seleccionar los planes y equipos que más se adecuen a sus necesidades.

    No espere que sea demasiado tarde para actuar. La efectividad de las redes de seguridad ciudadana está demostrada cuando el apoyo y el compromiso de todos sus miembros se ponen al servicio de la comunidad.

    Más información
    www.avantel.co

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com