Todo lo que debe saber para llamar al extranjero desde su Teléfono móvil

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Hay muchas formas de llamar un número internacional desde un teléfono móvil:

    Utilizar un prefijo de acceso

    El método más común de realizar llamadas al extranjero gratis, o de forma más barata por minuto que la del operador de telefonía, es marcar un prefijo justo antes de marcar el número internacional al que se quiere llamar.

    Se ofrecen servicios para hacer llamadas internacionales baratas. Algunos ofrecen bonos de minutos, reduciendo el coste de cada llamada al total de minutos a pagar en la tarifa mensual, ofreciendo minutos entre otras redes como parte del contrato.

    Esto funciona porque el número de acceso que marcamos es un número nacional y, por tanto, se permite incluirlo en el contrato.

       Tarjetas telefónicas

    Más o menos de la misma forma que cualquier otro cheque-regalo o bono-descuento, estas tarjetas funcionan bien para clientes que pagan al momento. Puede comprar bonos específicamente para hacer llamadas internacionales, que nos ahorrarán dinero.

    Para llamar a un móvil local que está en el extranjero

    Si nuestro amigo está en el extranjero, estamos en Colombia y necesitamos localizarle como sea, podemos llamar a su móvil (si tiene roaming configurado para recibir llamadas) y la tarifa que pagaremos por realizar la llamada será la misma que si estuviese en Colombia.

    Si estamos en el extranjero con un amigo y le perdemos paseando por la ciudad, si necesitamos llamarle para saber dónde está, tendremos que pagar según las tarifas de roaming de nuestro operador y nuestro amigo también tendrá que pagar para poder contestar la llamada.

    ¿Qué es el roaming internacional?

    El roaming internacional es la circunstancia de uso del móvil mientras estamos fuera de casa [según la Wikipedia, la itinerancia o roaming es la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local de su compañía]. Todos los operadores de red móvil tienen acuerdos firmados con operadores móviles extranjeros que le permitirán hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y, además, usar algunos de los servicios del otro operador móvil. Los servicios exactos disponibles y las cuotas de utilización varían de un operador a otro.

    Cuando usamos un teléfono en el extranjero, el operador de red extranjero le envía una factura a nuestro operador, el llamado precio al por mayor.

    Después nuestro operador de móvil nos cobra por el uso mientras hemos estado fuera. Los acuerdos de roaming internacionales son bastante complejos y los precios al por mayor varían dependiendo de muchísimos factores.

    Cómo hacer Roaming ahorrando

    Las llamadas y mensajes de texto pueden costar mucho más si usamos el móvil en el extranjero, sobre todo si usamos servicios prepago (tarjeta). Es muy probable y habitual que tengamos que pagar las llamadas recibidas y cada consulta al buzón de voz, no como cuando estamos en casa. Lo que nos cobran y los servicios disponibles pueden variar dependiendo del país en el que nos encontremos.

    1. Fuente: Uswitch Mobile International Calling

    2. Calculadora de tarifas de Orange roaming particulares y Orange roaming empresas

    3. Tarifas Roaming Yoigo, tanto para particulares como empresas o contrato y tarjeta.

    4. Tarifas Roaming Lebara

    5. Tarifas generales Symio

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com