push to talk

Telefonía móvil, datos y push to talk: soluciones empresarios actuales

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Hoy en día la tecnología permite llevar la oficina en un dispositivo móvil, ya que gracias al acceso a datos y otras funciones que estos proveen, se les facilita a los empresarios su labor diaria, optimizando tiempo, dinero, e incluso, evitando largas, molestas e ineficientes reuniones.

    Para lograr la competitividad de su empresa no se debe ignorar la tecnología móvil, la cual permite desarrollar y adaptar diferentes aplicaciones a las necesidades de la compañía.

    Aplicaciones para la competitividad

    Las siguientes son las aplicaciones básicas con las que debe contar el empresario de hoy. Para acceder a estas solo requiere conexión a internet y un smartphone:

    1. Almacenamiento en la nube: el primer paso para transformar el teléfono en una estación de trabajo es contar con un sistema de almacenamiento en la nube (internet) que permita acceder a documentos importantes desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, para esto existen aplicaciones como Google Drive, Dropbox y Evernote.

    2. Editor de documentos: aplicaciones como QuickOffice Pro, Documents To Go y ThinkFree Office Mobile le ayudarán a editar cualquier documento desde su teléfono móvil.

    3. Llamadas de conferencia: gracias a una aplicación de “llamada de conferencia” no será necesario perderse reuniones por atender otros asuntos o por dificultades en el desplazamiento. En el siguiente link encontrará algunas de las aplicaciones disponibles.
    www.tecnologiapyme.com/software/herramientas-para-reuniones-en-linea-y-marketing-ii.

    4. Organizadores: asegúrese de tener una aplicación que le permita administrar eficientemente su tiempo con diferentes opciones de agendas y calendarios que puede compartir con su grupo de trabajo. Algunos de ellos son: para equipos IOS, Fantastical o Daily Agenda y para equipos Android, Agenda Calendar o DigiCal+calendario.

    Identifique las aplicaciones específicas para su negocio

    El mercado de las aplicaciones es muy amplio, y usted puede identificar cuál es la aplicación móvil que más se ajusta a las necesidades de su empresa. En este caso, es importante que su proveedor de telefonía móvil sea un aliado estratégico para su negocio. Avantel es un operador especializado que le brinda soluciones corporativas como:

    1. Logística y distribución: estas aplicaciones le ayudarán a ejercer control y seguimiento del personal y de sus mercancías.

    ● Control de entregas

    ● Localiza

    ● Localización Vehicular

    2. Operaciones: tener el control de la información que le suministran sus colaboradores en campo le ayudará a optimizar la operación; las aplicaciones diseñadas para este fin son:

    ● Gestión de ventas

    ● Control de servicios

    3. Seguridad: estas aplicaciones le brindan sistemas de alerta y lo mantienen en constante comunicación con su equipo.

    ● Control de rondas

    ● Rutas seguras

    ● Redes de seguridad

    Soluciones móviles efectivas “Push to talk”

    Push to talk o PTT es un sistema de comunicación inmediata. En Colombia solamente lo ofrece Avantel y gracias a la tecnología iDEN de Motorola, permite reunir cuatro servicios de comunicación para utilizarse desde un solo teléfono:

    1. Funciones de comunicación directa (radio).

    2. Interconexión telefónica (teléfono móvil).

    3. Mensajes de texto.

    4. Transmisión de datos.

    El sistema PTT o Push to talk (presionar para hablar, por sus siglas en inglés) es el servicio más reconocido de Avantel. Sus características más notables son:

    ● Eficacia: permite comunicarse de manera simultánea hasta con 3.000 personas.

    ● Rapidez: puede comunicarse en tiempo real, en menos de un segundo y con solo oprimir un botón.

    ● Calidad: los servicios de Avantel han sido calificados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones según el NSU (Nivel de Satisfacción al Usuario) y por la Superintendencia de Industria y Comercio, como uno de los mejores en Colombia, por su calidad, cobertura y servicio al cliente.

    ● Seguridad: gracias a la tecnología iDEN y a las características del sistema de codificación y autenticación digital, el servicio Push to talk no permite que sus comunicaciones sean interceptadas o clonadas.

    ● Economía: el servicio Push to talk se cobra por segundo.

    Recomendaciones

    Tenga en cuenta que la aplicación se adapte a su dispositivo móvil y el de sus colaboradores. Estas son algunas sugerencias:

    1. Compruebe que la aplicación sea independiente de la plataforma, y que pueda soportar cualquier sistema operativo.

    2. Verifique que su dispositivo móvil y el de sus colaboradores, tengan la capacidad para soportar el tamaño de la o las aplicaciones.

    3. Pruebe previamente las aplicaciones aprovechando que una buena aplicación ofrece (trial) o tiempos de prueba.

    4. Verifique los requerimientos, permisos y licencias de la aplicación, para establecer los costos y el mantenimiento que requiere.

    5. Pregunte y escuche comentarios de otras personas, pues esto le ayudará a verificar la compatibilidad de su dispositivo móvil con la aplicación.

    Reciba una asesoría completa para su empresa con los consultores de Avantel.

    Más información
    www.avantel.co

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com