Telefonía 4G: qué es y qué beneficios trae para los usuarios

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la tecnología 4G y sus beneficios para los usuarios de telefonía celular, pero muchos de ellos aún no saben muy bien en qué consiste esta novedad, por qué hay una subasta en medio de todo este asunto, y más importante aún, si deberán cambiar de celular para acceder a estas redes.

    Qué es. El término 4G se refiere a la tecnología de cuarta generación en telecomunicaciones. Esta permite la transmisión de datos y de voz a altas velocidades a través de redes inalámbricas. En términos de velocidad, las redes 4G podrán llevar conectividad a dispositivos móviles con una rapidez 10 veces mayor a lo que actualmente pueden ofrecer las redes 3G o 2G (edge) que se usan hoy en día en nuestro país.

    La subasta. El espectro radioeléctrico es un recurso natural del Estado, como el agua y la tierra, por lo que no se vende sino que se ‘alquila’ para que empresas privadas puedan explotarlo.

    El mecanismo de subasta es una forma de entregar el derecho de usarlo por 10 años. Los expertos le asignan un valor a ese espacio y las empresas pujan para obtener la concesión.

    Una vez obtenido este derecho, las empresas deben invertir en optimizar la tecnología ya instalada.

    Las empresas que ganaron la subasta de la semana pasada fueron Claro, DirecTv, Avantel, Tigo (en unión con ETB) y Movistar. La empresa UNE ya tenía en el mercado ofertas de un tipo de redes 4G.

    Fuente: El Heraldo

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com