logística y distribución

Tecnología móvil al servicio de la logística y distribución de su empresa

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    El mundo de las aplicaciones móviles es tan amplio y versátil que hoy en día representa un nicho con excelentes proyecciones económicas. Las empresas, que no son ajenas a esta situación, intentan ir a la par de los avances tecnológicos tanto para promocionar sus productos, como para optimizar los procesos de logística y distribución de la empresa.

    Estar a la vanguardia de los avances tecnológicos no es tarea fácil, ya que, en el mundo de la logística y la distribución, las aplicaciones móviles evolucionan de manera especializada día tras día y se convierten en una herramienta de control, seguimiento, análisis y planeación de operaciones y procesos.

    Ventajas significativas

    La tecnología móvil es cada vez más apetecida por los profesionales de logística y distribución, pues además de acercar distancias y acortar tiempos, cierra la brecha técnica que anteriormente exigía costosos y complejos equipos, así como complicados y copiosos permisos y licencias de funcionamiento.

    Los actuales dispositivos móviles son muy asequibles al bolsillo y las aplicaciones no requieren licencias. Tanto dispositivos como aplicaciones, permiten la integración de lectores de códigos de barras, impresoras, escáneres y otros dispositivos auxiliares, ideales para la labor logística y de distribución.

    Avantel, una empresa colombiana con más de 15 años de experiencia, que se ha especializado en el desarrollo de soluciones móviles para el sector logístico y de distribución, utiliza tecnología de red digital mejorada e integrada de Motorola IDEN, la cual reúne cuatro servicios de comunicación en una sola red para ser usados en un teléfono móvil:

    ● Funciones de conexión directa (radio).

    ● Interconexión telefónica (Teléfono móvil ).

    ● Mensajes de texto.

    ● Transmisión de datos.

    Aplicaciones para logística y distribución

    Gracias a la tecnología GPS (Global Positioning System o sistema de posicionamiento global) utilizada como herramienta de georeferenciación, Avantel ofrece las siguientes aplicaciones para logística y distribución:

    ● Control de servicios.

    ● Control de entregas.

    ● Localiza.

    ● Localización vehicular.

    Los principales beneficios de estas aplicaciones son:

    Para la empresa:

    ● Georeferenciación de su personal, vehículos y mercancías.

    ● Control total de la operación móvil en tiempo real.

    ● Detección y eliminación de tiempos muertos.

    ● Prevención de fallas o retrasos en los procesos de logística y distribución.

    ● Adaptación a cualquier sistema de información y a cualquier proceso logístico y de distribución.

    ● Reportes e indicadores al instante vía internet.

    ● Comunicación inmediata ilimitada.

    ● Seguimiento y alertas de seguridad y vigilancia.

    ● Reducción de los costos logísticos.

    Para el cliente:

    ● Reduce el tiempo de almacenamiento de las mercancías.

    ● Menor maltrato de las mercancías.

    ● Servicio al cliente puerta a puerta.

    ● Monitoreo minuto a minuto de toda la operación.

    ● Recepción de reportes vía mensaje de texto o correo electrónico.

    Usos en 4 áreas específicas

    Existen cuatro áreas de logística y distribución en donde se puede aprovechar al máximo la tecnología móvil:

    Transporte

    Cuenta con aplicaciones móviles que le permiten identificar horas de servicio, estatus de tráfico y rutas seguras, entre otros; también facilita verificar el estado de vehículos, de mercancías y las entregas e inventarios dentro del vehículo.

    Operaciones

    Las aplicaciones móviles cuentan con diversos sistemas de información que permiten a gerentes de operaciones y gerentes de proceso acceder e interactuar, desde cualquier parte del mundo, con todos los procesos de la operación por medio de un dispositivo móvil.

    Almacenaje y distribución

    Gracias a la integración de dispositivos como lectores de barras, escáneres, impresoras y otros, con las aplicaciones móviles es posible mejorar los procesos de logística y distribución por medio del reporte de guías, inventarios, reacción inmediata ante dificultades en la distribución y muchos más.

    Pregunte por la solución más adecuada para su empresa. En Avantel le ofrecemos asesoría y prueba de equipos de manera que la solución se ajuste con mayor precisión a sus necesidades.

    Más información
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com