14

Tecnología en seguridad para sus equipos y desde sus equipos

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Los computadores y equipos de comunicación portátil son aparatos llamativos para los ladrones en nuestro país. Aunque el mercado brinda una oferta de estilos y precios asequibles para todos, algunas personas continúan adquiriendo móviles y equipos de alta gama en la calle o en sitios sin autorización, a precios muy bajos, sin pensar en la procedencia del mismo, en el verdadero costo para la víctima ni que con esta acción están estimulando el robo y la delincuencia asociada a esta práctica.

    Actualmente, la tecnología en seguridad hace frente a las pérdidas de equipos, más por la información almacenada que por el costo real del aparato. Afortunadamente, hoy en día, las grandes empresas de telefonía móvil diseñan aplicaciones que ayudan a contrarrestar el daño causado y en algunos casos, hasta prevenir el mismo robo.

    ¿Qué hacer con equipos que tienen configurada tecnología en seguridad?

    Una variedad de opciones le permiten continuar manejando el equipo así no lo tenga físicamente:

     El mercado ofrece soluciones para poder administrar la información desde otro sitio. Solo tiene que conectarse a un portal de internet, desde donde podrá copiar la información y eliminarla del equipo robado.

     Hay sistemas que le permiten generar alarmas o bloqueos para que el equipo no sea fácil de vender y pueda ser ubicado. Con solo dar un click desde internet, puede hacer que el equipo emita una sirena o que escriba mensajes de texto en la pantalla para que al prenderlo pueda evidenciarse su ubicación.

     A través del Sistema de Posicionamiento Global ,GPS, puede ubicar el equipo, si ha instalado previamente la aplicación en su móvil.

     Existen aplicaciones para cuidar su equipo portátil y puede programarlas para generar alarmas cuando es desconectado del lugar donde lo dejó; igualmente, emplear la cámara web del mismo, como un sensor de movimiento para quienes se acercan demasiado.

    Requerimientos

     Algunos equipos necesitan sistemas operativos específicos para poder configurar los aplicativos de tecnología en seguridad.
     Dependiendo de la aplicación, algunos móviles requieren particularidades técnicas, por ejemplo, la tecnología GPS requiere una conexión constante a internet.
     Operadores de telefonía móvil como Avantel le ayudan a encontrar equipos que ya vienen con todo lo necesario para que se integren de manera práctica a su cotidianidad. Además, le ofrecen servicios adicionales que pueden mejorar sus comunicaciones y por ende su productividad.

    Sus equipos como herramienta de seguridad

    Los nuevos sistemas de comunicación van más allá de la aplicación de soluciones en seguridad pues su tecnología también ofrece la posibilidad de emplear los equipos móviles como herramientas para prevenir y/o reportar graves incidentes como robos, atracos o disturbios en la vía pública.

    Algunos operadores de telefonía móvil le brindan soluciones para diferentes áreas, generando confianza en su negocio y tranquilidad en su vida personal. Algunas de estas áreas son:

    – Seguridad en rutas escolares: para que usted, como padre o propietario de una empresa de transporte escolar, supervise y controle el tiempo real de traslado, ya sea por medio de mensajes de texto, o a través de un portal de internet que muestra el desplazamiento de la ruta escolar. Esto le ayuda a conocer si el automotor cumple con los horarios y las rutas o si hay algún inconveniente en el trayecto.

     Seguridad en logística: para que conozca el estado de despacho, recorrido, entrega, ubicación y reportes de las mercancías.

    – Red de seguridad: usted puede conformar una red de seguridad aplicable a su empresa, zona residencial o comercial; es una opción que emite alarmas en los equipos de los integrantes, proveniente del click del botón del pánico o de un mensaje enviado por un usuario. El equipo se integra también con las autoridades locales más cercanas para que apoyen y atiendan el llamado de manera oportuna.

    Con estas aplicaciones, la tecnología en seguridad le permite prevenir y planear sus actividades a nivel personal o empresarial. Con ella puede:

     Recibir mensajes de reportes y otras comunicaciones.
     Acoger información útil para optar por rutas descongestionadas.
    – Evitar áreas inseguras.
     Servir de apoyo cuando sea necesario.
     Actuar de manera ágil e inmediata cuando así lo requiera.

    Con las posibilidades que tiene gracias a la tecnología en seguridad, usted puede actuar, prevenir, recuperar y vivir su vida con mayor tranquilidad y equilibrio.

    Más información
    www.avantel.co

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com