entrega

Sistema de seguridad que ayuda a combatir la delincuencia en el país

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Ana es una comerciante que, por su trabajo, debe transitar por diferentes zonas de la ciudad, algunas de ellas no muy seguras. Aunque ha sido víctima de robo, afortunadamente nunca le ha pasado algo más grave. Cansada de esta situación, encontró un sistema de seguridad que, además de proteger su integridad, cuida también sus mercancías.

    El caso de Ana

    Como de costumbre, un día cualquiera, Ana tuvo que entregar una mercancía en un barrio que no goza de buena reputación, especialmente tratándose de seguridad. Cuando cumplía su trabajo, los ladrones la “ficharon” y la persiguieron después de salir del parqueadero donde dejó estacionado su auto. Ana fué atracada. Abatida, triste y desconsolada se refugia en el local de su cliente, quien por consolarla le habla de los constantes robos en la zona y la hace consciente de su fortuna de no haber sido violentada y de que no le robaran su carro.

    El negocio de Ana depende de la venta de productos de belleza, que aunque no son muy costosos, en algunos casos pueden llegar a valer el trabajo de una semana.

    Haciéndole frente a la inseguridad

    Ana no puede comprender como la comunidad, a pesar de conocer a los ladrones y de identificar su modo de operar, no cuenta con redes o sistemas de seguridad que le hagan frente a estas bandas delincuenciales.

    Cansada de ser una víctima más y de perder tanto dinero por cuenta de la inseguridad, decide enfrentar el problema. Sus compañeros de trabajo, quienes también son comerciantes y se desplazan por distintas zonas de la ciudad, la habían invitado a formar parte de un sistema de comunicación que les permite hablar en grupo, de forma inmediata y en tiempo real. Le explicaron que lo más atractivo de este plan, es el cobro por segundos y la facilidad de contar con un sistema de seguridad que alerta de forma silenciosa e inmediata a las autoridades cuando se encuentran en peligro.

    Plan “Mi Colombia segura”

    Efectivamente, el sistema de seguridad del cual Ana terminó haciendo parte, se trata de “Mi Colombia Segura”, un plan exclusivo de Avantel mediante el cual, cualquier ciudadano puede alertar a las autoridades, de manera efectiva e inmediata, cuando se encuentra en peligro.

    El Plan “Mi Colombia Segura” es un sistema de seguridad que se activa mediante un “botón de pánico”. En la mayoría de los casos se trata de la tecla número 5 del dispositivo móvil. Cuando el usuario está en situación de peligro o percibe la presencia de ladrones, oprime la tecla e inmediatamente se envía una alerta a las autoridades, que gracias al sistema de seguridad de Avantel, identifican la ubicación y acuden en su ayuda.

    Existen dos opciones: la primera, con tecnología GPS, que hace más fácil la georeferenciación de la víctima, y la segunda, más económica sin el sistema GPS, pero capaz de identificar la ubicación de la víctima.

    El plan “Mi Colombia segura” cuenta con cobertura en las principales ciudades del país. En cualquier caso, si quiere verificar la cobertura en su zona, puede ingresar al siguiente link:
    www.avantel.co/index.php?Itemid=109&option=com_gmapfp&view=gmapfp

    Este plan le brinda 400 minutos de comunicación inmediata, con los cuales se puede comunicar a otros usuarios del sistema así: uno a uno, entre grupos y entre flotas, es decir, el conglomerado de varios grupos.

    La comunicación inmediata se caracteriza porque con tan solo oprimir el botón PTT o “Push to talk” puede hablar en tiempo real, sin esperas, interconexiones o caídas de llamadas. Es importante aclarar que el cobro se realiza por segundos.

    Hoy en día Ana, además de ser parte del grupo de ciudadanos preparados contra la inseguridad, está en constante comunicación con sus compañeros quienes la acompañan, la guían y la apoyan con su trabajo.

    ¿Se ha visto envuelto en una situación insegura?, comparta su caso de inseguridad y cuéntenos en qué momento le habría gustado tener un sistema de seguridad como “Mi Colombia segura”.

    Más información
    www.avantel.co

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com