Seguridad de concejales genera controversia

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Articulo Elnuevosiglo.co

    A raíz de la alegada desprotección del Gobierno Nacional a los concejales, el senador huilense Rodrigo Villalba, del Partido Liberal, solicitó apoyo, no solo para los cabildantes, sino también para alcaldes y líderes comunales y sociales residentes en zonas de conflicto.

    “La situación de los líderes en la provincia, especialmente en la zona sur del país, es grave. Hoy por hoy, existen amenazas de las guerrillas en contra de varios dirigentes”, denunció el congresista, quien ratificó su apoyo al proceso de reconciliación nacional emprendido por el Gobierno Nacional, pero exigió garantías de seguridad para la dirigencia regional.

    “Es una obligación del Estado garantizarle seguridad a estos servidores públicos. Se deben tomar las medidas preventivas. Se les debe prestar el acompañamiento necesario, especialmente a los dirigentes de municipios en departamentos como Nariño, Caquetá, Cauca, Putumayo y Huila, entre otros, quienes permanentemente se enfrentan en las zonas de hostilidades a una serie de peligros que ofrece el actual conflicto armado en Colombia”, manifestó el senador Villalba.

    A esta petición el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas Juan Camilo Restrepo respondió que el Ministerio viene haciendo los estudios pertinentes e insistió en que la seguridad también viene por cuenta de los mismos cabildantes.

    “Si necesitan chalecos antibalas, se los entregamos; si necesitan carros también, o Avantel”, dijo Restrepo, advirtiendo que “en la medida que uno tenga los resultados de ese estudio de riesgo, se puede tomar una determinación. Ellos técnicamente y objetivamente dirán qué medidas se requieren”.

    Sin embargo, Restrepo anotó que el modelo, si no se maneja bien, con objetividad, podría colapsar. Explicó que lo primero que se debe hacer es recibir el estudio de riesgo de manera individual y mirar si recomienda medidas de manera colectiva o individual.

    El Viceministro concluyó que el Gobierno no está dejando solos a los concejales, que por el contrario los está acompañando

    Rodrigo Villalba, senador huilense del Partido Liberal.

    “Es una obligación del Estado garantizarle seguridad a estos servidores públicos. Se deben tomar las medidas preventivas”.

    Juan Camilo Restrepo, viceministro del Interior para las Relaciones Políticas.

    “En la medida que uno tenga los resultados del estudio de riesgo, se puede tomar una determinación”.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com