Reporte de la CRC de Indicadores Calidad para servicios de telecomunicaciones

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    Artículo Evaluamos.com
    Por Orlando Rojas Pérez – La Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- publicó hoy el reporte de Indicadores Calidad del periodo comprendido entre Julio 2012 a Septiembre 2012.
    La primera tabla habla porcentaje de llamadas caídas que en la parte superior, la CRC indica claramente:
    Para la Zona 1 el indicador no puede superar el 3%, para la Zona 2 no puede superar el 6%
    Para cada zona, Evaluamos sumó cada una de las mediciones de porcentajes publicadas y este valor lo dividió entre el número de porcentajes sumados, para encontrar un promedio calculado de los porcentajes medidos.
    Tabla y gráfica para la Zona 1
     
    Es importante resaltar que esta exigencia de calidad es una instructiva que viene directamente de la Presidencia de la República, cansado de la mala calidad de las llamadas.
    Tabla y gráfica para la Zona 2
     
    Para la zona 2, todos los operadores cumplen con el límite del 6% máximo de llamadas caídas.
    Sin embargo en esta zona 2, Comcel vuelve a ser el tristemente célebre campeón de llamadas caídas. El porcentaje de llamadas caídas de Comcel es 7,05 veces más grande del segundo de la tabla. Con razón la mala imagen de Comcel ante sus usuarios por el gran número de llamadas caídas.

     

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