Reality ¿Mexicanización de Colombia? Capítulo 24

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo Evaluamos

    Por Orlando Rojas Pérez desde Rio do Janeiro – El tema de las acciones jurídicas antes, después, durante y alrededor de las decisiones del sector TIC en Colombia se prenden al rojo vivo en una clara copia y pegue de como se acostumbró el sector TIC en México. Por lo que el título de este Reality no podía ser diferente a: ¿Mexicanización de Colombia? La mexicanización de Colombia ya ha capturado mucho territorio nacional y lo que es peor muchas entidades del Estado, es desafortunada y no se sabe hacia donde se dirigirá ahora. Quien sí se sabe a donde se dirige es el ingeniero Carlos Slim, quien dentro de 15 días visitará Colombia, más exactamente a Bogotá y con más detalles al Palacio de Nariño, sede del Presidente de Colombia.

    La mexicanización del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, es tan grande que el mismo Carlos Slim visitará a Colombia.

    Me imagino que los posibles motivos de la visita del Hombre más rico del planeta Tierra, pudieran ser:

     

    – ¿Será que el ingeniero Slim no sabe que la Cumbre de las Américas a la que fue invitado como orador del máximo nivel ya terminó sin la asistencia del mismo ingeniero Slim? ¿Será que trae algo así como una excusa médica?

    – ¿Traer personalmente un cheque de gerencia de alrededor de 200.000 millones de pesos para pagar la deuda que Comcel América Móvil Claro le debe a la ETB y que Comcel dentro de su exitosa campaña de mexicanizar a Colombia no ha querido pagar y busca cualquier excusa para dilatar el pago? Así el Consejo de Estado en claro fallo ordenó que Comcel América Móvil Claro pague lo que el Tribunal Andino de Justicia ordenó que Comcel América Móvil Claro pagara. Ahora Comcel América Móvil Claro le dio pro entutelar a magistrados de las Altas Cortes Colombianas.

    – ¿Provocar que algún ciudadano muy interesado desinteresado pero con mucho orgullo patrio le interponga alguna medida judicial que exija la detención preventiva de la máxima cabeza y responsable del manejo de Comcel América Móvil Claro  y en últimas de la mexicanización que vive Colombia y del no pago de la deuda que tienen con la ETB? ¿Será que existe ese valiente colombiano?

    – ¿Venir a exigir solicitar de buenas maneras que Comcel América Móvil Claro no sea bloqueada totalmente de la subasta de espectro 4G?

    – ¿Venir a exigir solicitar de buenas maneras que Comcel América Móvil Claro no sea bloqueada de la subasta de espectro 4G y pueda ofrecer pro al banda de 2,5 GHz?

    – ¿Traer el cheque de gerencia por valor de 12.000 millones de pesos que le impuso la SIC a Claro, por ilegalmente cobrar permanencias no permitidas a usuarios de televisión por ssucripción?

    – ¿Ofrecer la cabeza de la secretaria General de Claro –Hilda María Pardo- excusándose que todo fue a su espalda y que él no conocía nada acerca de la mexicanización de Colombia?

    Nota del Editor: Actualmente Hilda María Pardo se encuentra en Miami, ya que su padre se encuentra allí en estado muy delicado de salud. Oramos por su rápida recuperación..

    – ¿Será que el ingeniero Slim viene a conocer personalmente acerca de la sociedad Pelesky creada en Panamá el 20 de febrero de 1998? Ver enlace:

    http://ohuiginn.net/panama/person/HILDA%20MARIA%20PARDO%20HASCHE

    – ¿Será que el ingeniero Slim en honor al pleito que Comcel América Móvil Claro, viene a releer el laudo de un pelito que le colocó al Ministerio en el año 2009 en el que pretendía que le devolvieran plata de la concesión por la existencia de la empresa Avantel?. Curiosamente en esa época el presidente Juan Manuel Santos Calderón era socio de Avantel y sufrió en carne propia todos lso procesos jurídicos que interpuso Comcel América Móvil Claro para que no le asignaran numeración e interconexión a Avantel.

    Para una rápida referencia, el laudo se puede leer en: http://xa.yimg.com/kq/groups/18041107/348029029/name/LAUDO+FEBRERO+17+FINAL.pdf

    Algo muy interesante es que lo que alegaba Comcel América Móvil Claro para cobrar posiblemente ahora se podría alegar para cobrarle la no reversión de su red al Estado al final de la concesión por que por una norma se desequilibró el contrato pero esta vez sí a favor del Estado. Esa “normita” a cuanta dinero podría llegar? ¿Cuánto vale hoy la red de Comcel América Móvil Claro?

    – ¿Será que viene a leer personalmente los innumerables mensajes de correo electrónico en los que funcionarios de Telmex Claro con sede en Colombia y en México, afirman tácitamente que existía subreporte a la CNTV en suscriptores de televisión por suscripción? Recordemos que la única pena para esta falta es la pérdida de la licencia…

    – ¿Será que el ingeniero Slim viene a observar él personalmente desde la ventana de mi habitación, la antena y radio bases que Comcel América Móvil colocó en la terraza del edificio vecino al frente de mi cuarto?

     

    continuará…

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com