push to talk o PTT es uno de los sistemas de comunicación, Telefonía digital, Mensajería móvil

Push to talk: oprimir para hablar, soltar para escuchar

Datos GPS
¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Seguramente, usted es de quienes han visto al policía de su barrio, al celador de la cuadra, a escoltas e incluso a algunos ciudadanos comunes y corrientes hablar por una especie de radio, que más parece un teléfono móvil; oprime un botón, suena un “prip”, habla y de igual forma responden.

    Usted se pregunta: ¿será un radio o uno de esos modernos equipos que hoy vienen con todo?, ¿será una tecnología moderna, el sistema especial para policías y taxistas o más bien el juego de walkie talkie más avanzado?

    El más moderno y sólido

    Para resolver sus dudas y aclarar confusiones, le contamos que se trata de todas las anteriores. Hagamos un recuento histórico y veamos por qué hoy en día el push to talk o PTT es uno de los sistemas de comunicación más modernos y sólidos del mercado.

    1. El sistema comienza en 1940 con un gran aparato de radio que fue tan efectivo, que se convirtió en el mejor medio de comunicación en la segunda guerra mundial.

    2. El sistema se fue perfeccionando y amplió sus usos para grupos más grandes, como taxis, policías y ambulancias, una operadora era la encargada de recibir el mensaje y volver a transmitirlo a los otros usuarios.

    3. En 1996 el push to talk llega a Colombia. El método se ha perfeccionado tanto que es posible contar con todos los sistemas de comunicación en un solo dispositivo.

    Amigable y sociable

    Push to talk es un sistema de comunicación simple, amigable e instantáneo. Con solo oprimir un botón ya está comunicado con una o varias personas al mismo tiempo. “Oprimir para hablar, soltar para escuchar”. Es como chatear pero a través de voz. Es un chat de voz inmediato:

    – Sin distorsiones
    – Sin esperar tonos de marcado o interconexiones.
    – No más teléfonos apagados u ocupados
    – Conexiones por medio de su teléfono móvil.

    El sistema push to talk le ofrece ventajas como:

    –  Cobro por segundo, paga solo lo que habla.

    –  Comunicación en todo el territorio nacional.

    –  Calidad de transmisión.

    –  Conversación hasta con 3.000 personas al mismo tiempo.

    –  Comunicación ilimitada.

    Verdades del sistema push to talk

    Durante mucho tiempo el sistema push to talk se ha utilizado para múltiples tareas:

    – En hospitales, redes de seguridad o redes de emergencia, marcando la diferencia entre la vida o la muerte, con tan buenos resultados que se sigue utilizando y cada vez se amplía más.

    – Es una excelente herramienta para el control y coordinación de equipos, gracias a que con este medio de comunicación se ahorra tiempo y recursos. Es normal ver a varias empresas usar este sistema para el control y localización de mercancías, personas, vehículos y hasta servicios.

    – Se utiliza para equipos de trabajo y gracias a la tecnología que aplican empresas como Avantel, cada vez es más común que se utilice para comunicarse con familiares y amigos.

    – Los teléfonos con tecnología push to tallk o PPT disponen de todas las funcionalidades tradicionales del equipo.  Ahora cualquier persona puede tener cuatro servicios en un solo dispositivo y además, disfrutar del chat de voz:

    · Telefonía digital.
    · Mensajería móvil.
    · Datos
    · GPS

    –  Se ofrecen teléfonos móviles, sin límite de distancia, con tarifas únicas y comunicación ilimitada.

    Al acceder a un teléfono móvil con tecnología push to talk se abre un mundo de posibilidades como:

    1. Pertenecer a redes de seguridad.

    2. Coordinar eventos familiares, amistosos y hasta empresariales.

    3. Localizar a sus seres queridos, pues funciona como un GPS.

    4. Mejorar la productividad y los indicadores de su empresa porque además de apoyarlo en el control y seguimiento de sus empleados y mercancías, el sistema push to talk es compatible con sus sistemas de información.

    Más información
    www.avantel.com.co

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com