Nuevo director de la CRC deberá tomar medidas sobre dominancia

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo La República

    Bogotá_Después de 22 días en que la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) permaneció sin director, ante la renuncia de Carlos Rebellón, el organismo ya tiene un nueva persona al mando. Se trata de Carlos Pablo Márquez, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana.

    El nuevo director de la CRC cuenta con una maestría en Economía, también de la Pontificia Universidad Javeriana, y otro en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Harvard. Así mismo, es doctor en Derecho de la Competencia de la Universidad de Oxford.

    Antes de asumir este nuevo cargo, el director de la CRC se desempeñó como asesor del Ministerio de Interior y Justicia, así como de la Superintendencia de Industria y Comercio. También fue profesor investigador de las universidades Javeriana, Externado de Colombia, Eafit y el Rosario.

    Entre los retos que tendrá que asumir a su llegada al ente regulador, está enfrentarse a la sensación de poca institucionalidad que ronda en la industria luego de los debates que se han dado sobre la licitación de 4G y las condiciones del mercado para entrar a ella. Así mismo, deberá concluir los procesos de generación de normas que permitan ejercer un control sobre el operador dominante, Claro, que han quedado pendientes desde administraciones anteriores y el las que se discutieron temas como cargos asimétricos.

    Vale la pena recordar que la semana pasada la CRC nombró a dos nuevos comisionados, uno era precisamente Carlos Pablo Márquez y la otra, Isabel Cristina Fajardo, ingeniera electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana, que ha estado vinculada a la Comisión desde hace un tiempo con cargos como asesora de telecomunicaciones, coordinadora de regulación, coordinadora de regulación postal y coordinadora de regulación de infraestructura.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com