Más de 20.000 nuevos productos en la feria de tecnología de Las Vegas

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo La República

    Las Vegas-La feria de tecnología más grande del mundo, que se desarrolla esta semana en Las Vegas, abrió sus puertas para exhibir las últimas invenciones del sector y lo que se viene en el mercado para computadores, smartphones, televisores y otros electrodomésticos.

    En una sala de 580 mil metros cuadrados más de 140 marcas exponen sin derroches en 3.250 stands. El Consumer Electronics Show 2013 (CES) rompe este año records de exhibiciones y asistencia, pues se esperan por lo menos 170.000 invitados de todo el mundo al encuentro.

    “Unos 20.000 nuevos productos se lanzarán esta semana en el CES 2013 y no podríamos estar más emocionados de dar inicio a este espectáculo sin precedentes”, dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de la Asociación de Consumidores de Electrónica (CEA por sus siglas en inglés). ” El CES tiene una historia increíble para contar con todas las compañías de tecnología de mayor expansión en el mundo que participan este año para presentar sus novedades” agregó.

    Una de las grandes sorpresas al inicio de la feria fue la asistencia de Steve Ballmer, CEO de Microsoft quien se refirió durante la convención al nuevo sistema de Windows 8 y a un nuevo procesador de Qualcomm que promete darle la batalla a Android en el mundo de los teléfonos móviles. El llamado Snapdragon 800 fue diseñado para mejorar el rendimiento de tabletas, smarphones, SmartTvs y Pcs y promete aprovechar al máximo la tecnología LTE, ulra High Definición y 7.1 de surround.

    En materia de televisores, Samsung es otra de las marcas que se ha robado las miradas del CES 2013. No solo se rumora que la coreana presentará esta semana un prototipo de televisor de 5,5 pulgadas con pantalla flexible, sino que además la firma lanzó la que será su nueva televisión de gama alta para el 2013: la LED F8000.

    Este modelo sigue la tendencia se ha venido observando en los últimos años en la feria de hacer cada vez el marco más delgado para que el televisor parezca una ventana en la pared. Además de un panel LED, este televisor responde a mandos de voz, ya no tendrá que buscar el control remoto para cambiar de canal o subirle el volumen al programa que está viendo. La F8000 viene con un procesador de cuatro núcleos, es 3,6 veces más rápido que el modelo del año pasado, según datos de la compañía lo que facilitará la navegación en internet del televisor y las transmisiones que se hacen en streaming por la red.

    La buena noticia de Samsung para sus consumidores es que quienes compraron un SmarTv de la marca en 2012 pero se antojaron de las nuevas ventajas presentadas en 2013 no perdieron del todo su inversión. La firma presentó un “Kit de la evolución”, un dispositivo que con solo ser instalado en la parte de atrás de su antiguo televisor le dará las funciones del nuevo.

    Hoy en la feria se esperan también anuncios de Panasonic, LG, Monster, Huawei y Sony, entre otras.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com