Más de 1.200 personas estudiarán tecnología con beneficio del MinTIC

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo El Tiempo

    El programa ‘Talento Digital’ becará a quienes creen una aplicación en beneficio de colombianos.

    El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en alianza con el Icetex, culminó la convocatoria final del programa ‘Talento Digital’, el cual cuenta con una presupuesto de 36.000 millones de pesos para que personas interesadas puedan acceder a créditos condonables para formarse en carreras afines a la tecnología, el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales, entre otros.

    Según el Min TIC, más de 1.200 personas cumplieron con los requisitos para hacerse a uno de los créditos de estudio. Las personas que cumplan con el total de los estudios, con buenas notas y además desarrollen una aplicación que beneficie a los colombianos en el marco del programa ‘Vive Digital’, no tendrán que pagar el crédito y sus estudios serán completamente gratuitos.

    Según un comunicado del Min TIC, de las personas beneficiadas 46 por ciento optaron por programas técnicos; 41 por ciento para tecnológicos y 13 por ciento a programas profesionales en tecnologías de la información. El 44 por ciento de los beneficiarios son mujeres y el 56 por ciento hombres y la mayoría de ellos corresponden a los estratos 1 (39 por ciento) y 2 (42 por ciento). En cuanto a la distribución geográfica de los beneficiarios, el mayor número de solicitantes corresponde al departamento de Risaralda con el 18 por ciento y el segundo lugar lo ocupa el departamento de Caldas con el 17 por ciento, seguido de la ciudad de Bogotá con el 9 por ciento.

    “Estamos muy satisfechos con los resultados de Talento Digital. 1.668 personas encontraron la forma de estudiar sin preocuparse por el dinero, ya que el crédito es totalmente condonable si el estudiante termina la carrera y trabaja en algún proyecto para Gobierno en línea”, afirmó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

    Los aspirantes se presentaron, principalmente, para estudios técnicos en informática y sistemas, desarrollo de software, mecatrónica, análisis y diseño de datos; tecnológicos en robótica y automatización industrial, telemática, electrónica, redes y comunicaciones de datos; pregrados en ingeniería de sistemas, ingeniería multimedia, ingeniería electrónica y animación digital.

    Redacción Tecnología

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com