Lucha de nuevos operadores por ingresar a mercado local mediante licitación 4G, según 4G Americas

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Operadores experimentados del mercado colombiano podrían ingresar al rubro de las comunicaciones móviles a través de la próxima licitación de espectro 4G, pero no sería tan fácil para los novatos, comentó a BNamericas el director para Latinoamérica de 4G Americas, Erasmo Rojas.

    En opinión del ejecutivo, Colombia quiere demostrar su competitividad, pero el problema radica en que el mercado ya es muy competitivo, y la demanda es muy alta.

    Los operadores con experiencia previa en otros sectores del mercado colombiano, tales como Avantel o DirecTV , podrían ingresar con éxito al segmento móvil a través de la licitación de espectro 4G, aunque se verán obligados a manejarse como operadores convergentes y ofrecer banda ancha móvil como parte de un paquete de servicios, en conjunto con sus actuales productos, estima el director.

    El Gobierno de Colombia aún pretende reservar espectro para nuevos operadores, expresó Rojas. Las bases y condiciones de la licitación de espectro deberían estar listas en los próximos días.

    Tomado de Business News Americas

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com