Los bandidos la van a tener difícil en Barranquilla, dice Alcaldesa

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    La alcaldesa Elsa Noguera recorrió las estaciones en compañía del Comandante de la Policía, general José V. Segura, y el contratista de la obra, Jimmy Navarro.

    Que sepan los bandidos que en está ciudad la van a tener difícil, sentencia la alcaldesa Elsa Noguera, al dar a conocer que Barranquilla se está preparando para tener la Navidad más segura en la historia reciente.

    “Tenemos una Policía fortalecida, una policía que está capturando para cerrar el ciclo. Lo que necesitamos es la judicialización de los delincuentes, que una vez la Policía capture se reúnan las pruebas suficientes y el sistema judicial haga lo propio, y para ese propósito es la reunión que vamos a tener con la Directora Nacional de Fiscalías Regionales, en Bogotá”, expresó.

    Noguera explicó que esta Directora fue designada por el Fiscal General de la Nación para que apoye a Barranquilla en todo el proceso, “porque la seguridad es un asunto de todos”, sostuvo la mandataria durante el recorrido que hizo por las recién construidas estaciones de Policía de los barrios San José y Simón Bolívar, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura y el alto consejero para la Seguridad y la Convivencia, Guillermo Polo.

    NUEVAS ESTACIONES. La mandataria precisó que entre las acciones que adelanta su administración para garantizar una Navidad segura a los barranquilleros se encuentran la entrega, el próximo 22 de noviembre, de las estaciones de Policía en San José y Simón Bolívar, la llegada de 1.000 policías más, nueva dotación de vehículos y otras acciones. Las estaciones serán entregadas al servicio de la comunidad con asistencia del presidente Juan Manuel Santos y del ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez.

    “Con esto Barranquilla quedará lista para disfrutar la Navidad más segura de los últimos tiempos al igual que una celebración tranquila del Carnaval del Bicentenario y de la Capital Americana de la Cultura, con todos los barranquilleros y turistas que vengan a visitarnos”.

    En estas dos estaciones la inversión es de $4 mil millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó el 70% y el Distrito el 30% restante.

    En cada una de las estaciones la inversión es de 2 mil millones de pesos.

    Adicional a estas inversiones, -agregó la alcaldesa- este año la administración departamental ha invertido $30 mil millones en equipos de comunicación, transporte, combustible, cámaras de vigilancia y dotación.

    “Este año nos hemos dedicado a sembrar en el tema de seguridad, definimos el plan de inversiones que se requería para implementar las estrategias que van a permitir devolverle la tranquilidad a todos los barranquilleros. Hoy tenemos un buen diagnóstico, comprendemos el fenómeno, tenemos una Policía mucho más fortalecida, con una mejor capacidad de gestión y operación, que ha recibido todo el apoyo por parte de la Alcaldía, de la Gobernación y del Gobierno Nacional”, agregó.

    El comandante de la Policía Metropolitana, general José Vicente Segura, expresó que con las nuevas estaciones se dignifica el servicio policial.

    “Son unas condiciones totalmente diferentes de trabajo. La comunidad también será favorecida porque tiene mejores condiciones para cuando vengan a exponer sus necesidades”, dijo el Comandante al señalar que contarán con una oficina de Atención al Ciudadano, Policía Comunitaria, Infancia y Adolescencia y Sijín, entre otros servicios.

    Al referirse al radio de influencia dijo que la estación maneja subestaciones, CAI y cuadrantes.

    “En estos momentos Barranquilla tiene 75 cuadrantes y el Área Metropolitana 105. Vamos a duplicarlos, Barranquilla quedará con 150 y el Área con 210. Esos mil hombres inicialmente apoyarán el Plan Navidad, luego el Carnaval y de ahí pasan a los cuadrantes”, explicó. Cada una de las estaciones contará con 60 hombres de la Policía.

    El consejero Guillermo Polo dijo que la Policía también dispondrá de parque automotor adicional porque en diciembre el Distrito le entregará 70 motos nuevas y 20 patrullas que junto a las nuevas estaciones cámaras digitales y la labor de las redes de apoyo, con más de 5.000 hombres conectados a la Policía con equipos Avantel, permitirán seguir mejorando la respuesta a las acciones delictivas, tal como se ha visto en las últimas semanas con capturas cada vez que se produce un homicidio, atraco o un robo.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com