aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles para su negocio: ¿moda o necesidad?

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    El mercado de las aplicaciones móviles ofrece soluciones para todo: indicaciones para cocinar, pedir un taxi, hacer negocios, jugar, simular actividades, etc. En su último informe Softonic, la página web líder en descarga de software en Europa y América Latina, señaló que durante el primer semestre de 2013 se realizaron más de 926 millones de descargas, de las cuales el mayor porcentaje correspondió a aplicaciones de comunicación y en menor porcentaje a aplicaciones de utilidades, como diccionarios, traductores o servicios de tráfico.

    De acuerdo con la investigación de Softonic, se concluye que los usuarios utilizan sus dispositivos móviles especialmente para fines sociales y de ocio.

    Las aplicaciones móviles más populares:

    Entre las aplicaciones móviles más descargadas están:

    ● WhatsApp

    ● Facebook

    ● Opera Mini

    ● Google Play

    ● Tube Mate

    El informe también indica que en el caso de América Latina, la mayoría de descargas de programas y aplicaciones móviles procede de México, Buenos Aires y Bogotá, en su orden.

    La avalancha de las aplicaciones móviles

    En la medida que aumenta la telefonía móvil y existe mayor acceso a smartphones y a datos, también proliferan las aplicaciones móviles, las cuales cada vez son más accesibles y, por tanto, más específicas. De acuerdo con las necesidades puntuales del usuario y la infinidad de aplicaciones existentes en el mercado, saber cuál es la más apropiada se convierte en una prioridad. Por ahora, el primer paso está en identificar cuáles son las principales utilidades de esas aplicaciones:

    ● Entretenimiento

    ● Estudio

    ● Finanzas y negocios

    ● Deporte

    ● Vacaciones

    La propagación de aplicaciones móviles facilita la introducción de nuevos competidores en el mercado, este fenómeno se refleja directamente en beneficios para el usuario; sin embargo, también es propicio para que hackers y amigos de lo ajeno filtren información y se aprovechen de los usuarios, como ocurrió recientemente con la aplicación ‘Viber’, atacada por el grupo sirio ‘Syrian Electronic Armay’ como protesta contra líderes políticos y medios de comunicación de ese país.

    Cómo seleccionar una aplicación móvil

    Las aplicaciones móviles dan solución a todo tipo de necesidad; así que identifique su requerimiento y visite las tiendas de aplicaciones o tiendas oficiales. Entre ellas están:

    ● Google play

    ● App Store

    ● BlackBerry Word

    ● iOS, Android

    ● Windows Phone

    En estos sitios encontrará las aplicaciones de acuerdo con la utilidad que tengan. Verifique muy bien las características, requerimientos y calificación de la aplicación que desea descargar.

    Aplicaciones móviles especializadas para su negocio

    Si lo que busca es una aplicación que le suministre soporte profesional a su trabajo, es importante que cuente con los servicios de su operador de telefonía móvil, porque es muy probable que requiera servicios adicionales como tecnología GPS, telefonía y sistemas de información.

    En Colombia, Avantel es el único operador de telefonía móvil especializado en brindar soluciones integrales de comunicación móvil y datos para el sector empresarial. La Empresa cuenta con aplicaciones seguras, de alta calidad y robustas; es decir, con múltiples servicios. Además ofrece soporte técnico y asesoría constante, características fundamentales para pequeñas, medianas y grandes empresas.

    De acuerdo con el sector de la empresa o las necesidades por satisfacer, Avantel ofrece soluciones en:

    ○ Logística y distribución: para hacer control y seguimiento de personas y mercancías.

    ○ Operaciones: para tener el control de la información que suministran sus colaboradores en campo y optimizar la operación.

    ○ Seguridad: estas aplicaciones le brindan sistemas de alerta y lo mantienen en constante comunicación con su equipo de colaboradores.

    Portafolio de aplicaciones Avantel

    Estas son las aplicaciones móviles que le ofrece Avantel para uso exclusivo empresarial:

    ● Control de entregas
    ● Localiza
    ● Localización Vehicular
    ● Gestión de ventas
    ● Control de servicios
    ● Control de rondas
    ● Rutas seguras
    ● Redes de seguridad

    ¿Cuáles de las necesidades de su empresa cree que se podrían solucionar con una aplicación móvil? Contáctenos y cuéntenos cuál sería su aplicación ideal.

    Más información
    www.avantel.co

    Descargue el informe completo de Softonic en este link:
    www.sft-fb.com/software_trends/Tendencias%20del%20Software-Q2%202013.pdf

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com