La tecnología 4G se traduce en beneficios

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo Diario Occidente

    Colombia es un país en vía de desarrollo, el sector de las Telecomunicaciones cuenta con una infraestructura sólida que lo consolida como uno de los sectores más competitivos de la economía nacional. Esto no sólo aporta beneficios en materia de conectividad, también redunda en inclusión social y compone una fuente importante de aporte a la economía, generación de empleo y competitividad del país. Actualmente la industria genera más de 150 mil empleos directos y aporta el 4,2% al producto interno bruto.

    El sector de las telecomunicaciones tiene un papel fundamental en la economía del país, pues es transversal a todas las áreas productivas. Gracias al avance que tiene Colombia en esta materia, se ha facilitado el hacer negocios, avanzar en proyectos a distancia y comunicarse a lo largo del territorio nacional. Es por eso que no se deben medir los esfuerzos necesarios para que el sector potencie sus beneficios y logre impactar positivamente a más colombianos.

    Más beneficios

    Hoy en día, todos los esfuerzos del sector de las telecomunicaciones se vuelcan hacia la implementación de la tecnología de Cuarta Generación 4G, la cual se traducirá en beneficios para los colombianos, pues podrán contar con acceso a la internet de banda ancha móvil.

    Con la entrada de esta nueva tecnología, los beneficios serán múltiples pues la velocidad en la navegación en dispositivos móviles será hasta 20 veces mayor a la actual y habrá nuevas posibilidades de acceso a internet desde cualquier dispositivo, cerrando la brecha digital y generando condiciones de competitividad para el país.
    La tecnología asociada al sector de las telecomunicaciones trae grandes beneficios para el desarrollo del país. La influencia del avance de las TIC se traduce en más acceso a productos digitales, más oportunidades comerciales, transacciones más eficientes, más facilidad para realizar alianzas productivas entre diferentes sectores, y generación de empleo en áreas urbanas y rurales.

    Más eficientes

    Con la entrada de la tecnología de Cuarta Generación, los usuarios verán mejorías al momento de llevar a cabo operaciones diarias, podrán desarrollar de manera más eficiente los procesos en negocios, la comunicación será más ágil y efectiva, podrán digitalizar documentos para ser almacenados en sus dispositivos o en el espacio virtual, lo cual contribuirá a la gestión y acceso al conocimiento, entre otros beneficios.

    Hay que resaltar, que cada 10 puntos de penetración del internet, representan el aumento de 1.4% sobre el PIB en un país como Colombia, lo cual produce un impacto positivo directo sobre el crecimiento económico, la innovación para pequeñas y medianas empresas, la mejoría en procesos de exportación y facilidad para asociaciones entre sectores productivos. Todo esto potenciará la competitividad del país.

    Claro ha manifestado su interés de participar en la subasta de la tecnología de Cuarta Generación en igualdad de condiciones a sus competidores, para que los usuarios escojan la mejor opción tecnológica a su alcance. La compañía sólo podrá acceder a 30MHz de 225 MHz que serán asignados, un 13% del total del espectro a subastar. Estas condiciones permitirán a Claro llevar a sus más de 30 millones de usuarios la claridad y velocidad que ofrecen las redes de Cuarta Generación.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com