Control de entregas

La forma más segura de hacer las entregas de sus mercancías

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Es posible que la mayor preocupación a la hora de hacer las entregas de sus mercancías se relacione con alguno de estos factores: tiempo, valor del servicio, manejo adecuado, seguridad, distribución precisa y oportuna, o probablemente sean todas las anteriores.

    Sin embargo, ya existe la manera de controlar sus mercancías en tiempo real. Se trata de una aplicación móvil diseñada, específicamente para los procesos de logística y distribución.

    El Control de entregas

    Esta aplicación la desarrolló Avantel para empresas que llevan a cabo procesos de logística y distribución. Como su nombre lo indica, le permite controlar todo el proceso de manipulación de la mercancía desde que llega al centro de despacho o almacenamiento hasta cuando se entrega al destinatario final.

    Así se hace el Control de entregas

    Para asegurarse de la efectividad, la aplicación funciona así:

    1. Los paquetes llegan al centro de despacho y allí son inventariados.

    2. Los mensajeros o transportadores descargan en su dispositivo móvil las guías de los paquetes que deben entregar.

    3. En el transcurso de la operación, los transportadores o mensajeros pueden reportar cualquier novedad por medio de la aplicación en su teléfono.

    4. La novedad es recibida en el centro de operaciones; allí despachadores logísticos o supervisores se encargan de resolverla. Por ejemplo: si la dirección está mal, es corregida y transmitida de nuevo al mensajero.

    5. Cuando el transportador o mensajero entrega la mercancía, hace el reporte exitoso a la central de operaciones.

    Otras maneras de hacer el Control de entregas

    La aplicación Control de entregas le permite la integración de otros dispositivos o aplicaciones para mejorar el control, optimizar tiempos y ampliar las funciones de su operación logística y de distribución; por ejemplo:

    Lectores de códigos de barras (o escáner): es un dispositivo electrónico que se ha extendido a diferentes actividades económicas para fácil y rápida identificación de productos, inventarios y ventas, entre otros.

    Impresoras portátiles: es un pequeño dispositivo de fácil portabilidad que permite la impresión de etiquetas, marcas de inventario y recibos, entre otros.

    Tecnología GPS: esta tecnología se integra para hacer la georeferenciación de la entrega de sus mercancías y el control de sus entregas. Además, es un excelente mecanismo de seguridad. Los avances tecnológicos han diseñado dispositivos GPS que permiten identificar, incluso, la temperatura ambiente de las mercancías.

    Beneficios

    Avantel, una empresa con más de 15 años de experiencia brindando soluciones y desarrollos para el sector logístico, diseñó la aplicación Control de entregas, tras realizar una investigación para conocer detalladamente las necesidades del sector logístico y de distribución. Los beneficios específicos que Avantel le brinda son:

    ● Control total de la operación en tiempo real, gracias al sistema de información de la aplicación y al sistema de comunicación inmediata.

    ● Integración de la aplicación Control de entregas y la tecnología GPS para la georeferenciación de sus entregas.

    ● Mejora la productividad del proceso debido a la generación de reportes e indicadores permanentes, arrojados por el sistema de información de Control de entregas.

    ● Detecta y elimina tiempos de espera o tiempos muertos que implican pérdidas y retrasos.

    ● Prevé fallas o retrasos en los procesos logísticos.

    ● Mantiene a los clientes informados sobre las entregas y el estado de las mismas por medio de correo electrónico o mensajes de texto.

    ● Permite que el Control de entregas se adapte fácilmente a los sistemas de información de su empresa.

    ● Evita la instalación de antenas o dispositivos especiales para su funcionamiento.

    ● Omite el requerimiento de licencias de funcionamiento.

    ● Soporta todas las condiciones de trabajo, incluso en zonas de baja señal.

    ● Reduce ostensiblemente los tiempos y gastos de los procesos logísticos y de distribución, gracias a la implementación de otros dispositivos electrónicos como lectores de barras, escáneres e impresoras.

    ● Emite alertas en caso de peligro, por medio del sistema de novedades de la aplicación Control de entregas.

    El valor agregado

    El costo – beneficio de la implementación Control de entregas es muy favorable para las empresas del sector logístico y de distribución; en la mayoría de los casos evita pérdidas físicas y económicas al llevar un control seguro de sus mercancías. Consulte por la aplicación de Control de entregas a los asesores de Avantel.

    Más información
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com