Huawei apuesta por 4G como su ‘negocio del año’

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo La República

    La firma de telecomunicaciones Huawei participó en 2012 en la instalación de las redes de 4G LTE de UNE, ahora, ad portas de la subasta que llevará a más compañías a implementar esa tecnología, acompañada del auge que ha tenido en el mundo, la empresa china ve una gran oportunidad de crecimiento.

    En entrevista con LR el presidente de la filial local, Lu Qi, indicó que el país es líder en crecimiento en la región y agregó que durante 2013 apostarán por los segmentos de negocios y smartphones.

    ¿Cómo ven hoy su negocio en Colombia?
    En el país hay que destacar que la economía está impulsada, lo que hizo que nosotros continuáramos creciendo durante el último año. Huawei, entre 2010 y 2011 presentó un crecimiento del 50% en su operación y en 2012 continuamos con la misma tendencia. Hemos estado aquí por siete años y ahora vemos que nos hemos convertido en un proveedor de telecomunicaciones líder en Colombia. Estamos trabajando con casi todos los operadores, incluidos Claro, Movistar, Tigo, UNE y ETB.

    En 2012 montaron parte de la red de 4G LTE de UNE, además de eso ¿qué otros grandes negocios tuvieron?
    Yo creo que el otro negocio grande fue Tigo con quien continuamos como proveedor de 3G, y con Movistar aumentamos nuestra participación.

    Con la subasta de espectro que se viene, ¿qué expectativas tienen? ¿Esto significa un gran negocio para Huawei?
    Claro. Tenemos muchas expectativas con esto, somos líderes en soluciones y proveedores de 4G en el mundo y en Colombia hemos aumentado nuestra capacidad, lo demostramos con UNE. Estamos seguros que nuestra solución será bien recibida.

    En el segmento de smartphones, ¿cómo ha sido el comportamiento?
    Lanzamos en diciembre nuestro smartphone de alta gama con Tigo y creo que las ventas han sido muy buenas, en los primeros 12 días de lanzamiento se vendió el 65% del inventario del Ascend P1. Esperamos que crezca bien.

    Con smartphones solo están con Tigo, ¿cuándo llegarán a los demás operadores?
    Claro será en el primer trimestre de este año y Movistar también. Hay que destacar que UNE está probando nuestro teléfono LTE, que será lanzando en la misma época.

    En comparación con otros países de la región ¿cómo se puede evaluar el mercado? ¿Qué esperan en 2013?
    Somos quizá el de crecimiento más rápido en Latinoamérica, también por el número de habitantes es uno de los mercados con más potencial. En 2013 esperamos seguir creciendo rápido y bien, por lo menos un 20%. Esperamos mayor penetración con la marca y los grupos de negocios y empresas serán estratégicos.

    ¿En qué invertirán?
    En una nueva oficina en la Autopista Norte con 108. Fue una inversión alta. No tengo la cifra.

    ¿Este año habrá tabletas?
    UNE está probando la de 4G LTE. Esperamos que lleguen con algunos operadores.

    La opinión

    Walid González Henao
    Gerente de producto móvil de Huawei Colombia

    “Estamos apostando al segmento de teléfonos inteligentes con un equipo de doble núcleo, con todas las características de funcionalidad y procesamiento que el usuario requiere”.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com