Hollywood lo inventó primero

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo El Colombiano.

    Ni el más creativo de la Feria CES en Las Vegas les gana a las películas cuando de soñar se trata.

    1. Plan turístico por las estrellas
    El Quinto Elemento
    En la ficción, un crucero galáctico es el premio que gana Korben Dallas (Bruce Willis). En 2001,  Dennis Anthony Tito se convirtió en el primer turista espacial. Un puñado de multimillonarios algo excéntricos lo han secundado.

    2. El carro volador: un sueño eterno
    Volver al futuro

    Hay tantas versiones como cintas futuristas. Uno de los más recordados es el DeLorean, el carro que además viaja en el tiempo y que es piloteado por Marty MacFly en la saga de Volver al futuro. Se sabe de prototipos, pero no se masifican.

    3. La magia de las imágenes holográficas
    Star Wars
    En tiempos de cine 3D, los hologramas suenan a invento viejo. No obstante, apenas unos meses atrás el mundo vio con sorpresa cómo estas imágenes sacaban de la tumba a Tupac, quien se presentó junto con Snoop Dogg.

    4. Propulsores a chorro para volar
    El Dormilón
    Para el año 2174, uno de los tantos inventos que tendrá a la disposición el hombre, según Woody Allen, es el popular propulsor a chorro, un invento que funciona sin grandes resultados desde mediados del siglo pasado.

    5. Interfaces que leen los movimientos
    Minority Report
    Llegó pronto lo que la cinta de Spielberg adelantaba para 2054. Dispositivos como el Kinect, las pantallas táctiles e interfaces como las que desarrolla Industrias Oblong, emulan ya  el sistema de mando que manipulaba Tom Cruise.

    6. El traductor de todas las lenguas
    Star Trek

    Un pequeño dispositivo que descifra cualquier lengua del universo. Sí, es un invento de Viaje a las Estrellas, pero también la utilidad que millones de usuarios encuentran en sus teléfonos inteligentes con traductores de todos los tipos.

    7. Los polémicos escáner de cuerpo entero
    Vengador del Futuro

    Por estos dispositivos, llegar armado a la conflictiva superficie marciana fue todo un reto para el mismísimo Schwarzenegger. Hoy, en el mundo post 9-11, aeropuertos de todo el mundo incorporan estos artefactos de rayos X.

    8. Te veo y te escucho a la distancia
    2001: Odisea Espacial

    Lo que hoy es una opción habitual de los teléfonos inteligentes, la teleconferencia, era hace 42 años una locura que describió el director de culto  Stanley Kubrick. También Robert Zemeckis en Volver al Futuro 2.

    9. Intercomunica-dor para la muñeca
    Dick Tracy
    Cada vez más pequeños, compañías como LG han diseñado teléfonos celulares del tamaño de un reloj. En 1990, la adaptación del cómic anticipaba este intercomunicador, elemento distintivo del detective con pinta de gángster.

    10. El automóvil submarino
    La espía que me amó
    En 1977, James Bond escapaba de sus enemigos a bordo de un automóvil internándose en el agua. Dos automóviles, uno de Rinspeed y otro más de Lotus, siguieron al pie de la letra la aventura submarina del 007.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com