control de entregas

Haga el control de entregas de sus mercancías en 6 pasos

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Avantel cuenta con más de 5 años de experiencia realizando desarrollos tecnológicos a la medida de cada cliente y, especialmente, para el sector logístico de Colombia, facilitando los procesos y mejorando el servicio al cliente.

    El servicio de control de entregas, implementado por Avantel, le permite a operarios, despachadores, operadores logísticos y otros, controlar en tiempo real el estado y el proceso de recepción y entrega de paquetes simplemente desde un teléfono móvil.

    El usuario del servicio de control de entregas Avantel puede, entre otros:

    Reducir sustancialmente los procesos manuales de su negocio.
    Imprimir y leer la guía en el sitio de entrega.
    Hacer reportes desde cualquier zona, incluso, en lugares sin cobertura.

    El servicio de control de entregas se realiza en 6 sencillos pasos:

    1. Los paquetes llegan al centro de despacho y allí son inventariados y clasificados para ser entregados a los mensajeros.

    2. Los mensajeros descargan en su equipo de Avantel las guías de cada uno de los paquetes que tienen que entregar y luego, reportan por medio del equipo el fin de la carga y el inicio de las entregas.

    3. En medio de los recorridos el mensajero puede reportar cualquier novedad, como varado, pinchado, manifestación, retén, cola para entregar u hora de almuerzo, entre otras.

    4. De igual forma, en el momento de la entrega, el mensajero puede reportar novedades como: dirección errada, destinatario equivocado, pedido incorrecto, mercancía incompleta, el cliente no recibe o, si no hay problemas, entrega sin novedad.

    5. Desde la central de despachos se monitorea constantemente la ubicación de las mercancías. Si surge alguna novedad, la central recibe la alerta y toma la decisión más adecuada en tiempo real, como por ejemplo, verificar la dirección de entrega.

    6. Una vez verificada la novedad y rectificada la información, el mensajero procede a hacer la entrega correcta y a tiempo.

    Beneficios

    Utilizando el servicio de control de entregas de Avantel, además de mejorar el proceso de su empresa, se puede mejorar su servicio con valores agregados que harán la diferencia frente a sus competidores.

    Informes: con el servicio de control de entregas, su empresa puede hacer reportes estadísticos de usuarios, tiempos, guías, novedades y localización, entre otros. Esto le permitirá mejorar los tiempos y rutas empleadas en sus entregas, e igualmente proporcionar informes precisos a sus clientes.

    Ubicación: puede obtener la ubicación y el estado de sus mercancías en tiempo real, gracias a la tecnología GPS, que permite geo-referenciarlas e identificar factores como temperatura, movimientos bruscos y paquetes abiertos, entre otros.

    Cobertura: con el servicio de control de entregas de Avantel sus mensajeros podrán hacer el reporte de las entregas desde cualquier lugar, sin importar las zonas de baja señal.

    Históricos: gracias a los informes en tiempo real puede llevar los reportes históricos que le permiten realizar estudios de tiempos y movimientos, con el fin de mejorar la calidad del servicio.

    Eficiencia: integrando la tecnología GPS y los informes diarios, el servicio de control de entregas le sirve para detectar y eliminar tiempos de espera y períodos muertos que implican pérdidas y retrasos.

    Servicio al cliente: los reportes en tiempo real del servicio de control de entregas le permiten mantener informados a sus clientes sobre las entregas, mediante correo electrónico o mensajes de texto.

    Valores agregados con su control de entregas

    El servicio de control de entregas de Avantel permite la integración de los equipos móviles con dispositivos portátiles tales como lectores de códigos de barras, escáneres, impresoras y otros. Estos dispositivos portátiles integrados al teléfono móvil le darán a su empresa más opciones para diversificar sus servicios.

    Solo tiene que seleccionar el dispositivo que más se adapte a sus necesidades y de esta manera, su empresa estará a la vanguardia del mercado, preparada para competir con los mejores.

    Pregunte por las asesorías y consultorías que ofrece Avantel para su empresa. No se quede atrás, Avantel es un aliado estratégico para su negocio.

    Más información
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com