Frente de seguridad con 150 taxistas de la ciudad

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo El Universal

    La pasada crisis que atravesó el gremio de taxistas en la ciudad por el asesinato de dos conductores a manos de atracadores, condujo a que la Policía Metropolitana de Cartagena diseñara varios talleres de capacitación sobre convivencia y seguridad ciudadana.

    De ahí nació la Escuela de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía exclusiva para taxistas, que ya capacitó a los primeros 150 conductores del servicio público, pertenecientes a  6 estaciones de la ciudad.

    Ayer estos conductores recibieron su grado en normas de seguridad y convivencia, en un acto realizado en la Plaza de La Aduana, presidido por el general Ricardo Restrepo, comandante de la Policía de Metropolitana de Cartagena; Sindis Meza, secretaria del Interior del Distrito y la junta directiva del Sindicato de Taxistas de Cartagena, aliado clave para hacer este convenio.

    “Este fue un proceso en el que capacitamos a los taxistas en normas de seguridad para que reconocieran las modalidades delictivas y de cómo pueden colaborar con la Policía en el respeto a las normas de tránsito, pero también en las normas de convivencia ciudadana, en el respeto a los ciudadanos y a los turistas”, explicó el general Restrepo.

    Rápida reacción

    Los taxistas formados a través de esta alianza y que voluntariamente se integraron al proyecto, contarán con un sistema de comunicación rápida por Avantel, equipos que fueron aportados por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

    Al reconocer las modalidades delictivas explicadas durante los cursos, y las actuaciones sospechosas durante las carreras, los conductores podrán comunicarse de inmediato con la estación de taxis a la que pertenecen y ésta de inmediato avisa a la Policía, información que es replicada a los demás vehículos dentro de la red.

    Este sistema ya permitió perseguir a delincuentes que se llevaban un taxi robado, y fueron capturados. Los conductores también aprendieron a  reconocer los barrios y zonas de alto riesgo en la ciudad.

    Las capacitaciones fueron impartidas en diversos horarios, dependiendo del tiempo disponible de los taxistas, incluyendo horarios de 1 a 3 de la madrugada.

    Todos los taxistas

    Durante la graduación de los taxistas, la Policía rindió un informe de la formación impartida a los conductores, y firmó un compromiso para que la totalidad de los taxistas de la ciudad se capaciten y hagan parte de la red, un verdadero nuevo frente de seguridad móvil.

    Las Estaciones

    Los 6 frentes de seguridad con 150 taxistas pertenecen las estaciones  de El Pozón, Estación Nautilus (Centro), La Castellana, Torre del Reloj, Calle Cochera del Gobernador y Estación Café del Mar.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com