Equipos Motorola

Equipos Motorola: Fabricados con especificaciones militares

¡Te invitamos a compartir este artículo!

     

    En 1975 Motorola inventó el primer teléfono llamado “Motorola Dyna TAC”, este equipo pesaba 793 gramos, medía 33 cms de largo x 4.5 cms de ancho y casi 9 cms de grosor, su batería duraba 1 hora en conversación y 8 horas sin usar; su principal y única función era realizar llamadas telefónicas. El valor de este teléfono llegaba a los US$4.000. Pasaron más de 15 años y muchos miles de millones para que saliera al mercado una versión asequible al bolsillo del común de los usuarios.

    Motorola es una empresa que siempre ha estado presente en el desarrollo de la telefonía móvil con aplicaciones tan versátiles, que además de ser utilizadas por el usuario común, también lo son en la industria militar como herramientas de comunicación. Su primer aporte en este sentido lo realizó en 1940, durante la segunda guerra mundial, con la fabricación del radio Handie-talkie, el primer walkie-talkie utilizado por el ejército de los Estados Unidos.

    La comunicación por medio de walkie-talkie permitía a los soldados portar los equipos por terrenos difíciles. Solo tenían que ubicar las frecuencias indicadas en los radios portátiles y podían iniciar una conversación segura, estable y en tiempo real. El sistema funcionaba presionando para hablar y soltando para escuchar. Fue aquí donde se popularizó la conocida frase “cambio y fuera”.

    Con el tiempo, la comunicación por radio fue evolucionando hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como teléfonos o Smartphones. En estos nuevos móviles se mantienen y mejoran algunas características que permiten portar los equipos Motorola en condiciones extremas como las que viven a diario militares o personal de industrias o fábricas. Estos equipos son capaces de soportar:

    • Polvo

    • Fuertes vibraciones

    • Lluvia

    • Humedad

    • Altitud

    • Temperaturas extremas

    Adicionalmente, estos equipos Motorola cuentan con sistemas de comunicación inmediata por medio del botón PTT (push to talk), el cual, con tan solo oprimirlo, establece una comunicación con una o hasta con 3000 personas de manera simultánea. Tal y como lo hace el ejército en zonas de combate.

    Como pionera y líder en comunicaciones y soluciones específicas para usos empresariales y militares, Motorola cuenta con un amplio inventario de teléfonos de diferentes gamas, diseñados para todo tipo de trabajo.

    Equipos Motorola entre los 10 ‘móviles extremos’

    Los denominados “móviles extremos, son los equipos que mejor resisten las peores condiciones de clima, altitud, temperatura y diseños ergonómicos entre otros. De los primeros 10 “móviles extremos” Motorola cuenta con tres diseños todo terreno, ellos son:

    – Motorola Renegade V950
    – Motorola i560
    – Motorola i335

    Otro grupo de equipos Motorola, también diseñados bajo especificaciones militares, son los utilizados por Avantel para la red iDEN:

    – Motorola i365tp
    – Motorola i365is
    – Motorola i465R
    – Motorola i475
    – Motorola i335 RF
    – Motorola i886 RF
    – Motorola i686 RF
    – Motorola Titanium

    Estos equipos Motorola tienen la capacidad de soportar las aplicaciones móviles desarrolladas por Avantel para usos corporativos y logísticos, como la gestión de ventas, control de servicios, control de mercancías, inventarios, etc.

    Los teléfonos Motorola, utilizados por Avantel para la red iDEN, tienen características especiales porque fueron diseñados para sectores de la industria como el minero y el petrolero. Ellos además de contar con especificaciones militares tienen particularidades como:

    ● Revestimiento de caucho para un fácil agarre.

    ● Baterías de larga duración

    ● Equipos que no emiten chispas que puedan encender gases generados por los combustibles.

    ● Teclado Qwerty para facilitar la escritura, incluso con el uso guantes industriales.

    ● Carga y transferencia de datos mediante puerto micro USB.

    ● Resistencia al agua

    ● Diseño liviano y ultra delgado

    Los equipos Motorola diseñados para ser usados con la red iDEN, se complementan con otro tipo de tecnologías que enriquecen sus funciones. Una de las más usadas es el GPS, el cual puede realizar la georeferenciación de personal en campo y de mercancías, además de transmitir otro tipo de datos como temperatura, manipulación de paquetes, humedad y más.

    Adicionalmente, los equipos Motorola pueden implementar otros dispositivos portátiles, como escáneres, impresoras y lectores de barras, entre otros. Estos equipos se convierten, prácticamente, en una oficina ambulante, optimizando drásticamente los procesos logísticos empresariales.

    Equipos Motorola y sus servicios

    Atendiendo a que su fuerte siempre ha sido la comunicación por radio, en el 2007 Motorola compra la empresa Symbol Technologies, lo que le permite ampliar su portafolio de soluciones para el sector empresarial y acondicionar servicios tales como:

    ● Escáneres para punto de venta

    ● Lectores de código de barras

    ● Computo móvil

    ● Sistemas de almacenamiento y recuperación de datos RFID.

    Motorola no solo tiene un amplio portafolio de equipos móviles, también es reconocida por sus microprocesadores, cablemódems, módems DLS (alámbricos e inalámbricos), sistemas de conexión de redes de telefonía móvil e inalámbrica como Wimax, Wifi e iDEN, ésta última desarrollada por Motorola en 1994 y utilizada por Avantel para ejecutar:

    ● Funciones de conexión directa (radio)

    ● Interconexión telefónica (teléfono móvil)

    ● Mensajes de texto

    ● Transmisión de datos

    ¿Cuál de las especificaciones militares de los equipos Motorola le gusta más? ¿Cuál le gustaría tener en su teléfono? Comparta con nosotros

    Más información

    www.avantel.co
    www.motorolasolutions.com/XL-ES/Home

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com