smart-city-expo

TIC´S: 6 razones para asistir a Smart City Expo

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Lo nuevo en tecnologías de la información y la comunicación TIC´S
    6 razones para asistir a Smart City Expo

    Smart City Expo ha sido por varios años el lugar de encuentro de las mejores y más novedosas soluciones para las ciudades inteligentes. En esta ocasión Bogotá será la primera ciudad de América Latina en recibir este evento de talla internacional.

    Del 2 al 4 de octubre, Smart City Expo se traslada a Bogotá gracias al apoyo y organización de FIRA Barcelona (la principal institución ferial de esa ciudad), Corferias y la Alcaldía Mayor de Bogotá. El evento contará con 70 conferencistas entre líderes gubernamentales, empresarios y expertos de España, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Inglaterra y Canadá, considerados los más importantes especialistas en:

    1. Crecimiento urbano sostenible.

    2. Tecnología y sociedad Inteligente.

    3. Energía, cambio climático y movilidad sostenible.

    Se esperan más de 3.000 visitantes nacionales e internacionales interesados en conocer las mejores soluciones tecnológicas, aliadas al desarrollo sustentable y la calidad de vida en las principales ciudades del mundo.

    La realización de esta iniciativa fortalece la decisión de las autoridades ambientales de Bogotá para que en el año 2020 haya una reducción del 20% en emisiones de CO2, aumente en otro 20% la eficiencia energética y se cubra el 20% de la demanda de energía con alternativas renovables.

    Las TICS´s en Smart

    Las tecnologías de la información y la comunicación TIC´s son un conjunto de recursos procedimientos y técnicas informáticas para el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información. Smart City Expo se basa en el uso de las TIC´s para desarrollar ideas innovadoras que transformen las ciudades en lugares ‘inteligentes’: modernos, ambientalmente sostenibles, socialmente equilibrados y con un alto nivel cultural.

    Como decía Kofi Annan, premio nobel de paz de 2001, “Las tecnologías de la información y la comunicación TIC´s no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua”.

    Las curiosidades de Smart City Expo

    Las muestras que se podrán apreciar en Smart City Expo se resumen en las comodidades que la tecnología ofrece para la humanidad con la construcción de edificios inteligentes o las sinergias perfectas entre áreas construidas, áreas verdes y energía renovable.

    Para quienes están interesados, no solo en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), sino en el desarrollo sustentable, Smart City Expo es la vitrina para encontrar, en 6 razones (temáticas de la exposición), la excusa para visitarla:

    1. El impacto de la innovación y las TIC en las ciudades latinoamericanas.

    2. Tecnología y sociedad inteligente.

    3. Energías alternativas para la movilidad urbana.

    4. Las TIC´s en la gestión del riesgo.

    5. TIC: Emprendimiento y economía del conocimiento.

    6. Innovación social a través de las TIC.

    ¿Dónde nace Smart City Expo?

    Smart City Expo tiene como sede Barcelona, una de las ciudades ‘inteligentes’ de Europa, cosmopolita y fascinante; un centro de negocios con alto compromiso en sostenibilidad ambiental, competitividad económica, calidad de vida y servicios de y para la ciudad.

    Lo anterior se refleja en su red ortogonal de buses o su tecnología de pagos y, especialmente, esta ciudad sobresale gracias a su proyecto 22 @ Barcelona, en el cual se destacan iniciativas innovadoras y sustentables para una mejor calidad de vida como:

    ·  Arquitectura inteligente:

    – La torre AGBAR un edificio bioclimático.

    – El Edificio Media TIC.

    – FORUM (con una instalación solar fotovoltaica).

    El edificio ENDESA pavillon (con un prototipo solar autosuficiente).

    · Transporte público limpio:

    – Vehículos híbridos y eléctricos.

    – Sistema de bicicletas compartidas.

    – Más de 200 estaciones de carga para autos eléctricos.

    · Compromiso ambiental:

    Planta de tratamiento de energía a partir de residuos.

    · Proyecto SIIUR soluciones integrales de Infraestructura urbana.

    La simbiosis perfecta entre ambiente y TIC´S

    Según Smart City Expo las poblaciones del mundo crecen y se concentran en las ciudades; se calcula que para el 2.050 el 75% de las personas vivirán en áreas urbanas. El objetivo de este evento es, justamente, promover el desarrollo de ciudades con crecimientos ambientalmente sostenibles.

    Para esto reúne a los mejores en innovación y TIC´S, quienes:

    – Reinventan la manera de construir casas y edificios, generando espacios sustentables e ideales para su habitabilidad.

    – Utilizan las TIC´S y las nuevas fuentes de energía para desarrollar medios de transportes limpios y sistemas de tráfico inteligentes e integrados.

    – Traen nuevas propuestas tecnológicas y ecológicas para reducir los gases efecto invernadero, conservar el agua y mejorar la calidad del medio ambiente.

    Conozca todo acerca de Smart City Expo Bogotá en:
    www.smartcityexpobogota.com

    ¿Cuál de los temas a tratar en Smart City Expo le interesa más y por qué? Comparta con nosotros.

    Más información:
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com