Equipo de seguridad, redes de seguridad, red de seguridad, telefonia celular, seguridad ciudadana

Teléfono Móvil, herramienta clave para usar como equipo de seguridad

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    La telefonía móvil es una herramienta que se ha convertido en un elemento básico de la vida diaria, no sólo porque ayuda a mantenerse en contacto con sus conocidos, sino porque lo mantiene conectado con el mundo a través de Internet.

    En la actualidad las diversas opciones de comunicación que ofrece un dispositivo móvil le permiten incluir en un solo equipo aplicaciones que se acomoden mejor a su estilo de vida, como:

    · Llamadas de voz.
    · Mensajes de texto.
    · Chats
    · Mensajes acompañados con fotografías y video.

    Para su tranquilidad y confianza

    Ahora bien, ante tantas opciones ofrecidas en el mercado para facilitar procesos de toda índole, y a las que usted puede acceder fácilmente, ¿por qué no emplear su dispositivo móvil como un equipo de seguridad que también le ayude  estar tranquilo y compartir esa confianza con otras personas?

    Ante tanta inseguridad presente en todas partes y con estadísticas tan atemorizantes de robos, ataques y hasta homicidios por obtener un equipo de comunicación móvil a la fuerza, sería mejor virar las circunstancias a su favor y el de toda una comunidad; acción que se ha logrado con la conformación de las redes de seguridad.

     ¿Qué es una red se seguridad?

    Es una estrategia diseñada para que un grupo de personas tenga una herramienta más para la búsqueda de la seguridad. Puede ser aplicada al personal que trabaja fuera de su empresa como vendedores, visitadores, encuestadores o para los conductores de rutas escolares; también puede conformarla con sus propios vecinos, ya sea para fortalecer el esquema de seguridad en su barrio, cuadra o edificio; o implementarlo en zonas de comercio que requieren mecanismos de control inmediatos.

    Solo requiere conformar la red con las personas que usted desee y solicitar el servicio a las empresas de servicios móviles de comunicación, como Avantel, para que pueda acceder a planes que le ofrecen varios servicios aplicados a la seguridad.

     ¿Por qué conformar una red de seguridad?

    Porque es un método efectivo para que las autoridades de control y seguridad actúen con inmediatez ante el llamado de la comunidad ante una amenaza, otorgando seguridad con componentes eficaces, directos y económicos.

    Así mismo, cuando la alerta es generada a través de un equipo de seguridad, la tecnología posibilita la acción de ubicar geográficamente el lugar desde donde fue generada, acudiendo de manera oportuna y precisa al sitio.

    · Equipos de seguridad

    En principio su dispositivo móvil le puede servir de equipo de seguridad. Basta con que todos los participantes de la red estén en contacto y tengan a la mano los teléfonos de las autoridades. Con esta herramienta se pueden atender oportunamente casos de emergencia, y fortalecer la seguridad a través de acuerdos previos con las autoridades.

    Vale la pena tener en cuenta que su operador móvil le puede ofrecer otros medios para hacer más eficaz el funcionamiento de la red de seguridad, con aplicaciones que puede manejar fácilmente desde su equipo o computador y que con solo enviar un mensaje, el sistema automáticamente procede a enviar alertas masivas a todos los integrantes de la red y avisos inmediatos a los organismos de control y seguridad más cercanos, añadiéndole rapidez y confianza al llamado.

    Es importante destacar que la solución de las empresas de comunicaciones no se queda ahí, ya que también ofrecen el fortalecimiento de la seguridad preventiva. A través de los equipos de seguridad, los integrantes reciben mensajes de texto con recomendaciones e información pertinente.

    · Seguridad adicional

    Otra medida que acompaña a las anteriores alternativas y se relaciona con los equipos de seguridad operados por empresas de telecomunicación móvil, es la adaptación de un mecanismo denominado ‘botón de pánico’, el cual se adapta al equipo y genera una alarma que es atendida de manera inmediata por las autoridades competentes y ubica al policía más cercano.

    El robo de equipos móviles de comunicación deja grandes pérdidas para su organización y su vida personal, no tanto por el costo del aparato sino por la información almacenada en el mismo. Por esta razón, los operadores también ofrecen herramientas para proteger estos contenidos mediante aplicaciones que le permiten recuperarlos y administrarlos desde un portal de internet.

    Más información
    www.avantel.com.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com