El 1, 2, 3 de CM&-Se aplazó la divulgación del proyecto de subasta para telefonía de cuarta generación- 4G

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo CM&

    Se aplazó la divulgación del proyecto de subasta para telefonía de cuarta generación, conocida como 4G. Lo que va a pasar.

    El Gobierno aplazó  la divulgación de los pliegos de la subasta para 4G.

    El asunto es de importancia por lo siguiente:
    ¿Qué es 4G? Significa cuarta generación. Es la cuarta generación de telefonía móvil o celular, que tiene gran capacidad para la transmisión de datos por internet a alta velocidad. La primera generación fue la de los llamados teléfonos móviles-panela. La segunda era de menor tamaño, pero seguía limitada a la comunicación por voz. La tercera es de teléfonos inteligentes que permiten la transmisión de datos; esa la que se usa hoy en Colombia. La cuarta, que se avecina, no tiene grandes novedades en voz, pero sí una inmensa capacidad para la transmisión de videos, datos y navegación a alta velocidad por internet.

    La gran polémica que hay es si el Gobierno impide o no el acceso a esa cuarta generación del operador Claro, antiguo Comcel.

    Quienes se oponen aseguran que se daría un golpe mortal a los demás competidores y se estaría robusteciendo la posición dominante que ya tiene Claro. Los usuarios de este operador, que son más de treinta y cinco millones de colombianos, no están de acuerdo con que se excluya a sus móviles del servicio de cuarta generación.

    El Gobierno dictó un decreto que establece que un operador no puede tener más de 85 megahertz asignados, lo cual significa que los operadores actuales no podrían pujar por más de 30 megahertz de los 225 que serán subastados.

    De suerte que ninguno de los operadores, incluyendo Claro, podría tener más del 19 % del espectro. El Gobierno debía presentar hoy el proyecto de subasta. No se sabe por qué, pero lo aplazó. El ministro TIC, Diego Molano, anuncia que el proyecto de subasta será divulgado a más tardar el viernes.

    Sigue pues, la incertidumbre.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com