Desde hoy 5G Fucsia

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo Evaluemos.com

    Por 5G Fucsia
    Desde hoy 5G Fucsia
    En el 2001, nació Evaluamos y casi de inmediato su columna 4G Fucsia que es una de las notas más descargadas y leídas de cada semana. Nos inspiramos en la columna Teléfono Rosa del periódico El Tiempo. Pero ya en esa época la tecnología ya no era el teléfono fijo, sino para telefonía móvil se utilizaba en Colombia primera y segunda generación. De la tercera generación apenas se comenzaba a hablar. Por lo que para la columna adoptamos  el nombre de 4G – Cuarta Generación que estaba a años de distancia y por no tener notas rosa sino color fucsia, convergimos el nombre en 4G Fucsia.
    Hoy la tecnología nos sobrepasó y decidimos dar un paso adelante, desde esta columna nos llamamos: 5G Fucsia. Tecnología que deberá estar en operación en el 2020. Ese día nos transformaremos en 6G ó en 7G, según loso avances TIC… Por favor estén pendientes…   
    Análisis de medidas de asimetría
    La semana pasada publicamos el edicto de notificación a Comcel Claro de la resolución 4050 de la CRC, preparamos una interesante nota de análisis sobre estas medidas.
    Análisis de subasta de espectro 4G
    Paralelamente a la resolución 4050 de la CRC, se acerca la publicación del documento final de la resolución que reglamenta la subasta de espectro 4G en Colombia. Documento que va de la mano con la resolución 4050 y con muchos otros críticos hechos que se presentan en Colombia por estos años. También preparamos una nota análisis sobre este tema.
    Salió Yanet García García de ETB
    La ingeniera de sistemas Yanet García García, ocupaba hasta el viernes en las horas de la madrugada el cargo de vicepresidente de Informática de la ETB. Pero desde horas del medio día ya no ocupa más ese cargo, ni ningún otro en la ETB. Su administración se distinguió por ser calificadora como la dormilona… todo proyecto por muy avanzado que viniera y llegara a esa vicepresidencia, de inmediato se adormecía y nunca avanzaba y nunca era realidad. En la era Internet en que un año en Internet equivale a siete años normales, la ETB no podía darse más ese lujo de demorar más sus proyectos.
    La ETB tiene en sus manos el más grande proyecto de tecnología de Colombia, su proyecto de fibra óptica hasta los hogares, hasta las empresas y hasta las oficinas. Aunque este proyecto que sí avanza a velocidad supersónica, afortunadamente no estaba bajo la responsabilidad de la vicepresidencia de Informática, pero esta sí debía preparar proyectos que aprovecharan de esa ventaja que ofrecerá fibra a los hogares  bogotanos y de otros municipios.
    Además de implementar las herramientas necesarias para poder mercadear estos servicios. Ojalá las implementaciones no sean con servicios de Indra que todavía nada que termina de entregar el CRM de Siebel (propiedad de Oracle) que no cumple con las especificaciones contractuales a la que se comprometió. Hecho que le ha causado mucho daño y mucho perjuicio a la ETB.
    Intel vende y gana menos
    Intel publicó sus informes financieros del último trimestre de 2012, con resultados en verde pero con caídas para el trimestre y para el año 2012 completo. En 2012 Intel vendió 54 mil millones de dólares que es 1,2% menos que el año anterior. Las ganancias anuales fueron 11 mil millones de dólares de utilidades que equivalen al 15% menos que un año atrás. Las ventas anuales de procesadores para computadores personales cayeron 3%, mientras las ventas del Grupo de Centros de Datos crecieron 6%. Las cifras del último trimestre, en cambio son peores: vendieron 13,5 miles de millones con utilidades de 2,5 miles de millones que corresponden al 27% menos que un año antes. .
    ¿Será este el motivo oculto del inesperado retiro de Paul Otellini como CEO de Intel, para dentro de unos pocos meses?
    Google invierte mil millones de USD en oficina en Londres
    Google planea construir en Londres un nuevo edificio de acuerdo a sus necesidades de unir sus dos oficinas  a un costo de mil millones de dólares sobre un área de 9.700 m2. Está ubicado cerca de la estación King’s Cross y estará terminado en 2016.
    Dos exGoogle celebros de Graph Search de Facebook  
    Detrás del servicio del nuevo buscador de Facebook llamado Graph Search, se encuentran dos ingenieros exGoogle: Tom Stocky (MIT) y Lars Eilstrup Rasmussen (Berkeley).
    5G
    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com