Congreso Colombiano de la Construcción 2011 Camacol, “Construyendo Ciudades Admirables”.

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    La edición 2011 del Congreso Colombiano de la construcción 2011, tuvo como tema transversal la “Construcción de Ciudades Admirables”. Una ciudad admirable es la conjunción de muchos elementos como la sostenibilidad, el crecimiento económico, la calidad de vida de sus ciudadanos, la integración cultural.  Es responder de manera eficiente a dos planteamientos esenciales de la civilización moderna: ¿Cómo crear ciudades globales para ciudadanos del mundo?  ¿Cómo crecer a ritmos acelerados manteniendo la calidad de vida de sus habitantes?

    Durante el Congreso los protagonistas y precursores del cambio urbanístico de Valencia, ejemplo mundial, estuvieron presentes para analizar este caso de éxito con varios candidatos a las alcaldías, gobernaciones y actuales funcionarios del gobierno nacional, responsables de la política de vivienda y desarrollo urbano.

    La visión de sostenibilidad de Suecia estuvo presente con el ejemplo del proyecto de Hammarbi en Estocolmo con el que se ha logrado que el impacto ambiental de las edificaciones sea un 40% inferior al de un barrio promedio de la década de los noventa. El uso de vehículos es 14% menor que en barrios comparables de Estocolmo y el uso diario de agua es de 150 litros por persona, comparado con 200 litros en el resto de esta ciudad.

    De igual manera, se presentó el caso de Londres con las construcciones y medidas sostenibles de cara a los Juegos Olímpicos de 2012.  Por ejemplo, el Parque Olímpico, fue diseñado para garantizar reducciones superiores al 15% de demanda energética en comparación con las marcadas en el año 2006 a través de las Regulaciones de Construcción. Otra medida que se implementará es el uso de nuevas fuentes energéticas renovables locales que garantizan reducciones superiores del 20% en materia de electricidad.


    Como parte del panel “Desarrollo Urbano y ciudades visionarias” participaron el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, con una charla sobre el panorama de la economía colombiana, la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, el Ministro de Transporte, Germán Cardona y el Director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez interviniendo. Y finalmente el congreso fue clausurado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

    Foto: Javier Casella – SIG

    Nuestro equipo de Avantel hizo presencia con un espacio en donde nuestros clientes y los participantes del congreso tuvieron la oportunidad de conocer, interactuar y resolver todas las inquietudes sobre los servicios y productos que la compañía ofrece al sector constructor en materia de comunicación inmediata, comunicación en grupo, soluciones empresariales y telefonía móvil.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com