seguridad móvil

¿Cómo puede ser más cuidadoso con la seguridad móvil de su teléfono?

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    La popularidad de los dispositivos móviles, el desarrollo de aplicaciones y el interés de los hackers por acceder a información personal, ha prendido las alarmas de seguridad móvil. Las empresas de telefonía y las desarrolladoras de antivirus o “malware”, están enfocadas en crear programas que protejan datos y que permitan descargar aplicaciones y navegar en internet con tranquilidad.

    Cifras de malware

    Android y iOS, las plataformas móviles más utilizadas en América Latina, también son los sistemas preferidos para desarrollar aplicaciones. Apple tiene un control muy fuerte sobre iOS; sin embargo, no se puede garantizar la seguridad móvil en estos dispositivos. Por otro lado, Android es una plataforma abierta a la cual no se le hacen mayores controles, por esta razón se calcula que existen más de 100 mil aplicaciones maliciosas para esta plataforma.

    En la investigación denominada “Seguridad móvil: informe de tendencias para consumidores de McAfee” realizada en junio de 2013, la empresa, considerada una de las más importantes en seguridad en internet, concluyó que más de un cuarto de las aplicaciones móviles no son simples programas publicitarios. Con ellas se podrían recopilar y entregar a los delincuentes información sobre la ubicación precisa de los usuarios por GPS, cuentas y actividades.

    Los últimos lanzamientos en seguridad móvil

    McAfee, anunció recientemente una nueva versión de ‘McAfee Mobile Security’, una aplicación que permite a los usuarios crear diferentes perfiles o “zonas seguras” en el equipo, con acceso personalizado para los niños, amigos, miembros de la familia e, incluso, desconocidos que pudieran tomar el dispositivo y darle un uso indebido. Además, protege la información privada y restringe los permisos abusivos de aplicaciones peligrosas de la industria y filtros SMS. McAffe Mobile Security permite:

    Crear copias de seguridad.

    – Borrar y restaurar los contactos en forma remota mediante un portal web.

    – Localizar un equipo robado o extraviado.

    – Hacer sonar una alerta remota, entre otras funciones.

    El software de seguridad móvil se presenta en versión básica y premium a elección de los usuarios.

    Otra herramienta socializada recientemente para proteger los teléfonos móviles es la de ESET, una empresa española líder en protección proactiva contra todo tipo de amenazas de internet. La aplicación ESET NOD32 Mobile Security para Android incluye:

    Mejoras en el análisis de malware.

    – Un módulo anti-phishing.

    – Una nueva interfaz de usuario más sencilla, moderna y fácil de manejar, entre otras funciones.

    En el último estudio sobre productos antivirus para Android realizado por AV-Test Institute, una empresa independiente de investigación sobre antivirus y seguridad móvil, ESET NOD32 Mobile Security para Android detectó el 99,7% de las aplicaciones maliciosas y consiguió una alta calificación en usabilidad.

    Mejor contar con aplicaciones seguras para la empresa

    Conociendo la importancia de la seguridad móvil para las empresas, Avantel desarrolló una serie de aplicaciones, especialmente diseñadas para facilitar los procesos en las empresas. Estas aplicaciones cuentan con el respaldo y garantía de Avantel. Ellas son:

    Gestión de ventas: realiza seguimiento y control a la fuerza de ventas, y permite tener un perfil de cada cliente para saber oportunamente lo que necesita.

    Control de servicios: permite a sus usuarios reportar y especificar daños en la prestación de un servicio y hacer consultas, entre otras funciones. Hace el control y seguimiento de empleados y reporta, en tiempo real, indicadores de servicio.

    Localización: utiliza tecnología GPS para conocer la ubicación de personas y flotas de vehículos en tiempo real; adicionalmente, brinda datos como: rendimiento, estado de la mercancía, tiempos de espera y de respuesta, entre otros.

    Control de entregas: la tecnología de Avantel permite tener aplicaciones que hacen la lectura de código de barras, de esta manera se tiene el control de inventarios y así mismo, el seguimiento y reporte de la mercancía.

    Control de rondas: conocida en el sector de seguridad y vigilancia, esta aplicación permite alertar a las autoridades y centros de control sobre actividades sospechosas o hechos delincuenciales.

    Rutas seguras: el bienestar de los hijos es tal vez la preocupación más grande de un padre de familia, por esta razón, esta aplicación se diseñó para que las rutas escolares informen a los padres acerca del traslado de los niños.

    Asegúrese de implementar aplicaciones útiles y de confianza en teléfonos móviles, más cuando se trata de equipos de trabajo, los cuales contienen información importante para su empresa.

    ¿Confía en las aplicaciones que tiene instaladas en su teléfono móvil? Comparta con nosotros.

    Más información
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com