Casanare, Guaviare, Chocó y Meta son los que más se rajan en calidad del servicio de telefonía móvil

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    Una de las mayores quejas de la industria de telefonía móvil tiene que ver con la calidad del servicio, que se mide, de acuerdo con los estándares de la industria local, con los porcentajes de llamadas caídas. Un estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que analizó el flujo de las redes entre marzo y junio de 2012, mostró que los departamentos con más problemas en este tema son Casanare, Guaviare, Chocó y Meta, donde entre 6 y 14 llamadas por cada 100 establecidas se caen o pierden.
    El estudio muestra que los departamentos críticos tienen los siguientes porcentajes de llamadas caídas: en Casanare, se llegó a un 14,81% en abril, con Avantel como proveedor; en Vaupés, la cifra más alta se alcanzó en mayo con 12,14%, siendo Claro el proveedor; y para el Meta, la firma de América Móvil llegó a 6,49% en mayo, para posterioremente mejorar el índice a 5,49%.
    A esto, hay que sumar los reportes de peticiones, quejas y reclamos de los usuarios de telefonía móvil que consolida la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y que, en su versión más reciente con corte al segundo trimestre del año, indican que, por millón de usuarios, UNE EPM Telecomunicaciones tiene 150; Uff Móvil, 880; Tigo, 366; Movistar, 224; y Claro, 446.

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