Calidad, asimetría y subasta espectro 4G

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo Evaluamos.com

    Por Orlando Rojas Pérez – El ambiente TIC que se vive en Colombia por estos días ha llegado a muy altas temperaturas, muy próximas al incendio y de pánico. Comcel América Móvil Claro logró mexicanizar a Colombia con todas sus acciones legales justificadas y no justificadas contra la Comisión de Regulación de Comunicaciones –CRC- con recusaciones contra su director el Comisionado Experto Carlos Rebellón que cumplió con su sagrado deber de proteger al usuario e intentar evitar el abuso de posición dominante de Comcel América Móvil Claro, amenaza de demanda penal y recusación contra toda la CRC y sus miembros directivos que incluye al Ministro TIC, al director del Departamento de Planeación Nacional cargo que equivale a ministro, contra los tres Comisionados Expertos y contra toda la CRC al amenazar con que si no denunciaban los demandaban penalmente, contra la ETB al usar todo tipo de trampas y trucos para no pagar Comcel América Móvil Claro unos 216.000 millones de pesos a la ETB de acuerdo a lo que ordenó el Tribunal Andino de Justicia. Esta mexicanización no es nueva, desde hace 10 años Comcel América Móvil Claro demoró por todos los medios jurídicos que el asignaran numeración a compañías como Avantel, época en la que el mismo presidente Juan Manuel Santos tenía asiento en la junta directiva de Avante como accionista. Llegó el momento, más exactamente la semana entrante será el momento histórico la coyuntura de la cosecha de la vendimia que cada uno sembró. Muchos colombianos y también muchos extranjeros nos encontramos pendientes de ver la cosecha TIC 2012 que sabor tendrá de acuerdo a cada paladar. ¿Será dulce, será amargo, será ácido o será de pronto con sabor a marañón impasable?

    No podemos olvidar la gran participación del Congreso de la República que en muy observados debates, demostró a los ciudadanos que sus congresistas sí podían estudiar y aprender de temas técnicos como son los temas TIC y con propiedad hablar de posición dominante, de espectro AWS, de la banda 2,5 MHz, de la calidad de las medio llamadas que tanto se caen, interrumpen o que nunca llegan a realizarse. Fue tanto el interés que despertó este tema de las subastas de espectro 4G y de la pésima calidad de las llamadas que hubo consenso en el Congreso para tramitar de inmediato una ley que impida las posiciones dominantes en el mercado con más del 30% aproximadamente.

    Las valerosas medidas que el Gobierno tomará la semana entrante serán tres y las tres serán simultáneas:

    Estas medidas serán tomadas de común acuerdo de todo el Gobierno que encabeza el presidente Juan Manuel Santos Calderón.

    1 – Medidas de aplicar asimetría en las tarifas que los operadores móviles se pagan entre sí por llamadas que enrutan hacia otro operador, de manera que el operador con más del 45% del mercado aproximadamente, pagará más a los demás operadores. Comcel América Móvil Claro que es este operador con las demoras que ha logrado para que se apliquen estas medidas, ha sido el único ganador por ahora. Falta por ver los términos exactos de las medidas de asimetría para poder analizar que alcance tendrán…

    2 – Medidas para exigir calidad a los operadores en las llamadas entre, hacia o desde teléfonos móviles. Serán unas muy interesantes medidas que favorecerán a todos los colombianos. Las esperamos ansiosamente…

    3 – La publicación del borrador final de la subasta del espectro 4G con un único escenario, para comentarios de los interesados.

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com