Boleteo e inseguridad cercan barrio La Pradera de Barranquilla

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Artículo El Tiempo

    Habitantes denuncian que bandas criminales cobran vacunas en el sector.

    Las extorsiones ya cobraron la primera víctima en La Pradera, y son la causa de la desbandada de tenderos y del temor generalizado que invade a los habitantes de este barrio del suroccidente de Barranquilla.

    Así lo denunciaron en la mañana de este martes pequeños comerciantes y vecinos de esta zona, quienes durante 3 horas bloquearon la avenida Circunvalar exigiendo protección a las autoridades mediante una mayor presencia en el sector.

    El sábado fue asesinado por sicarios Maximiliano Ramos Mesa, propietario de una ferretería, quien según sus familiares, denunció que era víctima de la extorsión.

    El comerciante fue baleado en su negocio por dos hombres que fueron capturados. Según la versión de vecinos y amigos, le estaban exigiendo el pago de una vacuna de cinco millones de pesos.

    La muerte del comerciante fue muy sentida en el sector, donde gozaba de reconocimiento por su espíritu de colaboración.

    “La mayoría de casas en este barrio fueron construidas con los ladrillos y el cemento de esa ferretería”, recordó Delma Palacio, líder comunal, quien, con todas las vecinas de la cuadra, salió a protestar. “Estamos cansados de tanta extorsión”, expresó con tono de impotencia.

    Rondan las bandas

    Este martess, todos los negocios del barrio cerraron sus puertas en señal de duelo y rechazo por el asesinato de don Maximiliano, y otras dos personas que han muerto de manera violenta en el barrio en lo que va corrido del año.

    Además de la salida del sector de seis negocios, cuyos própietarios decidieron cerrar los establecimientos ante la presión de los extorsionistas, “nos están cobrando vacunas en las casas, si usted pinta y la tiene bien arreglada debe pagar hasta 3.000 pesos diarios”, denunció una mujer.

    El alcalde de la Localidad del Suroccidente, Pedro Fayad,reconoció la presencia de las bandas delincuenciales en esta zona, mientras que el comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, mayor Carlos Andrés Hernández, dijo que están tras las pistas de los bandas que tienen cercada La Pradera.

    Reforzarán la vigilancia

    Para sofocar la protesta, el asesor de seguridad del Distrito, Guillermo Polo, fue al barrio y anunció que la Alcaldía construirá un CAI en el sector, mientras tanto se dejará uno móvil haciendo rondas en el sector.

    También aseguró que entrará a operar el policía del cuadrante, se montará un frente de seguridad que contará con sus alarmas comunitarias y equipos de avantel para que entren a la red de apoyo, a demás del programa de Entornos Seguros.

    Leonardo Herrera Delghams
    Corresponsal de EL TIEMPO
    Barranquilla

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com