Aumenta la preocupación sobre la privacidad móvil

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Si alguien se pusiera a preguntarle a su círculo cercano de conocidos sobre la una violación a la privacidad móvil,seguramente la mayoría diría que no han tenido ningún problema. Eso refleja adecuadamente la realidad. La privacidad móvil todavía no es un problema que afecte a la mayoría de la población.

    Sin embargo, esto no quiere decir que estemos fuera de peligro. Es más, según una encuesta de Symantec, durante 2012 se encontró que el 32% del malware móvil tenía como objetivo final el robo de información personal.Además, la investigación encontró más de 1.200 aplicaciones maliciosas dentro de Google Play. En ENTER.CO y en muchos otros medios, se ha dicho que una de las formas más fáciles de protegerse es descargando apps solo de repositorios reconocidos.

    Todo parece indicar que los atacantes han logrado burlar la seguridad de las tiendas de aplicaciones. Aunque 1.200 es un número irrisorio frente al total de apps (un millón), no deja de preocupar que algunos programas maliciosos estén burlando el sistema de seguridad de Google.

    A pesar de los pocos ataques, la preocupación sobre la privacidad móvil está en alza. El 75% de los encuestados aseguró que están más preocupados con la protección de sus datos cuando usan dispositivos móviles. Solo el 12% ha experimentado un problema de este tipo y el 21% conoce a alguien cuya privacidad haya sido violada.

    Pero más preocupante aún, el 58% de los usuarios piensa que no tiene suficiente control sobre su privacidad en línea. Esto se refleja en la poca educación que hay sobre las aplicaciones seguras y las que pueden ser riesgosas. Una de cada tres personas no sabe si la aplicación (la que sea) puede recolectar la información. El 66% dice que si supiera que una app específica está recolectando información personal, la eliminaría de inmediato.

    Los usuarios todavía no entienden el valor de su información personal. El 75% de los usuarios aseguró que compartiría sus datos a cambio de una aplicación gratis.

    Para las empresas, esto es supremamente preocupante. Al tener un dispositivo en un programa de BYOD, la información personal se convierte en información empresarial. Esta investigación recalca la necesidad de tener administradores de dispositivos que permitan al gerente de TI controlar el tipo de apps que puede instalar el usuario.

    Fuente: Enter.co

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com