19

Aplicaciones móviles: Que sus clientes no lo sorprendan sin datos

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Se ha preguntado ¿de qué forma puede dinamizar los procesos y procedimientos de su empresa con un sistema de comunicaciones que incluya telefonía, comunicación inmediata y aplicaciones móviles? Pues bien, integrar estos sistemas de información a su empresa puede ser la solución para mejorar la atención y brindar un servicio único, dinámico e innovador a sus clientes.

    Por ejemplo, los Smartphone dejaron de ser simplemente teléfonos y se convirtieron en canales para información de los clientes. Con funcionalidades como la geolocalización y la cámara, se pueden instalar aplicaciones móviles o apps, útiles para las empresas. Con ellas, los usuarios pueden realizar operaciones bancarias, solicitar un taxi, pedir un servicio a domicilio o evitar un robo.

    ¿Por qué usar aplicaciones móviles con servicios y datos para sus clientes?

    Gracias al auge de la telefonía móvil en Colombia, la cual contempla alrededor de 49 millones de abonados, las aplicaciones móviles son instrumentos indispensables que forman parte de las estrategias de una empresa para llegar a sus clientes.

    Las aplicaciones móviles brindan a sus usuarios servicios y datos que alimentan los sistemas de información de su negocio, garantizando un servicio:

    Eficiente
    Dinámico
    Interactivo
    Confiable

    Un valor agregado y muy importante, es que las aplicaciones móviles son una herramienta eficaz, económica y perdurable de promoción y marketing. Cada vez que sus clientes hagan uso de las aplicaciones, indirectamente estarán recibiendo publicidad de su empresa.

    Apps diseñadas a la medida de su negocio

    Las aplicaciones móviles pueden ser diseñadas e integradas a los sistemas de información de acuerdo con los requerimientos de su empresa. El operador de telefonía móvil Avantel cuenta con algunos servicios y datos, que le permiten a sus clientes, acceder a aplicaciones móviles para mejorar la competitividad de su compañía. Algunas de ellas son:

    Gestión de ventas: además de hacer seguimiento y control a su fuerza de ventas, esta aplicación le permite desarrollar un perfil para cada cliente, lo cual es una información muy útil para saber de manera oportuna lo que cada uno de sus clientes prefiere y necesita.

    Control de servicios: esta aplicación permitirá a sus usuarios reportar y especificar daños del servicio, hacer consultas y mucho más. Su empresa también se verá beneficiada pues, además de ejercer el control y seguimiento a sus empleados, obtendrá precisos indicadores de servicio.

    Localización: esta aplicación móvil utiliza la tecnología GPS. Con ella podrá conocer la ubicación de personas y flotas de vehículos en tiempo real, y obtener datos como: rendimiento, estado de la mercancía, tiempos de espera y de respuesta, además de mucha otra información importante para usted y sus clientes.

    Control de entregas: la tecnología de Avantel permite tener aplicaciones que hacen la lectura de código de barras para que usted pueda controlar sus inventarios, hacer seguimiento y reportar el movimiento de la mercancía y, de esta manera, ofrecer información sobre el estado de las entregas a sus clientes.

    Control de rondas: esta aplicación móvil de Avantel es bien conocida en el sector de seguridad y vigilancia. Los usuarios de este servicio pueden alertar a las autoridades y a su red de seguridad o centro de control sobre actividades sospechosas o hechos delincuenciales. En el sector comercial y residencial esta aplicación móvil ha marcado la diferencia en el incremento de la seguridad.

    Rutas seguras: el bienestar de los hijos es tal vez la preocupación más grande de un padre de familia. Por esta razón, esta aplicación está diseñada para que las rutas escolares informen a los padres acerca de la recogida, entrega, demoras y cualquier hecho que pase durante el traslado de los niños.

    Cifras de las aplicaciones móviles

    Expertos aseguran que el “boom” de las aplicaciones móviles o apps, irá aumentando en la medida en que se expandan los dispositivos móviles. Se calcula que en el 2015 se llegará a los 20.000 millones de descargas de aplicaciones móviles.

    Según los cálculos de la famosa consultora de tecnología ‘Gartner’, el sector global de las aplicaciones facturará este año 25.000 millones de dólares, un 62% más que el año anterior. Estas cifras deben ser, sin lugar a duda, un argumento convincente para que las empresas implementen aplicaciones móviles a las actividades diarias de su empresa.

    En Colombia, según estudio del MinTIC las aplicaciones móviles facturan alrededor de US$425 millones en ventas. Con este panorama, ¿implementaría aplicaciones móviles para su empresa?, ¿cuál sería la aplicación móvil ideal para su negocio?

    Más información
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com