tecnología para logística, motorola, aplicaciones motorola, rutas seguras, control de mercancía, sistema de localizacion

Aplicaciones móviles: la solución tecnológica para la logística de su negocio

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Colombia, hoy en día, se convierte en el perfecto escenario para la industria, al mostrarse como uno de los países con mayor crecimiento económico y al destacarse por el auge de los tratados de libre comercio firmados con varios países en los últimos años. Bajo ese contexto, la tecnología se convierte en un factor competitivo y decisivo, y por eso si quiere que su empresa progrese, debe estar a la vanguardia de los adelantos tecnológicos.

    Por medio de un dispositivo móvil adecuado y un operador de telefonía sólido y eficiente, su empresa puede ofrecer nuevas y mejores alternativas que respondan a las necesidades del consumidor, mejoren la productividad y hagan más eficientes los procesos de su empresa.

    Esas alternativas incluyen diversas aplicaciones móviles, incorporadas a su teléfono móvil que le permiten realizar en tiempo real acciones que anteriormente sólo se podían hacer de manera manual.

    El primer paso para mejorar la productividad

    La productividad de su empresa depende en gran medida de la logística, es decir de la utilización de medios y métodos para llevar a cabo eficazmente los procesos de su negocio. Automatizar o programar digitalmente estos medios y métodos le evitará los típicos dolores de cabeza a causa de la pérdida de información, el papeleo y no tener una respuesta adecuada cuando el cliente la exija.

    Existen varias aplicaciones móviles para automatizar los procesos de su empresa que le dan a usted y a sus clientes la información específica y necesaria, como por ejemplo, hacer el seguimiento del estado de un envío de mercancía.

    Aplicaciones móviles para su negocio

    Las aplicaciones móviles dejaron de ser simples juegos y herramientas caseras y se convirtieron en verdaderas soluciones empresariales que facilitan su vida y la de sus clientes. Utilizando diversas aplicaciones, desde su equipo usted podrá controlar mejor su empresa y dar el soporte que sus operaciones necesitan. Veamos lo que puede hacer desde su teléfono movil:

     Aplicaciones móviles como Sensaware de Motorola, le permiten saber en tiempo real, la ubicación de su mercancía, detectar caídas o movimientos bruscos, saber si el paquete fue abierto y conocer la temperatura exterior.

     Responder a requerimientos de materiales, envíos y hasta permisos aduaneros desde cualquier parte del mundo.

     Captar, transferir y administrar voz, video y datos por IP en tiempo real, a través de redes inalámbricas características de dispositivos especiales como los de Motorola – Avantel.

     Acceder a los datos históricos de sus clientes para ofrecerles mejores servicios.

     Utilizar la aplicación Voice Picking de Motorola la cual recibe instrucciones en forma oral por medio de un micrófono para que el usuario pueda realizar acciones que le permitan tener sus manos libres.

     Generar reportes de un hecho en específico, tomando fotografías a las que puede agregar anotaciones y grabaciones de voz para un mayor detalle. Los reportes pueden ser compartidos en línea y en tiempo real por medio de algunas aplicaciones móviles.

     Incorporar dispositivos fijos o portátiles a sus vehículos (tecnología GPS), que le permiten identificar la ubicación, dar a conocer a los transportadores los artículos que deben ser despachados y a donde deben ser despachados, mostrar el inventario del vehículo, entre otros, todo un proceso en línea que se ejecuta por medio de una red móvil.

    Otras aplicaciones móviles

     Pedidos y envíos: con las aplicaciones móviles los usuarios pueden hacer sus pedidos o envíos por medio de un Smartphone. Esta aplicación le permite tanto al cliente como a su negocio planear la recolección, el envío y el seguimiento de la mercancía.

     Inventarios: con el dispositivo móvil adecuado podrá verificar inventarios en tiempo real, esto gracias a la lectura de códigos de barras. Estas aplicaciones móviles le permitirán realizar pedidos en campo, saber la disponibilidad de los productos y, por tanto, cerrar ventas al momento. La aplicación de Motorola RFID (Identificación por Radiofrecuencia), permite la lectura simultánea de varios artículos sin tener que pasarlos de manera individual por el equipo lector.

     Cadena de suministros: a través de las aplicaciones móviles puede gestionar los sistemas de planificación de recursos de su empresa, es decir, toda la cadena de suministros: producción, inventarios, envíos, facturas y contabilidad.

    Móviles seguros

    Con tanta información importante en su equipo, es necesario que cuente con dispositivos móviles que tengan aplicaciones de seguridad; por ejemplo, Motorola tiene dispositivos con lector biométrico de huellas digitales para brindar seguridad de acceso.

    Tenga en cuenta también que estos dispositivos móviles, diseñados para trabajar, pueden ser manipulados de manera remota por la empresa para efectos de actualización, mantenimiento y control.

    Más información
    www.motorolasolutions.com
    www.avantel.co

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com