Aplicación con la que podrá medir la calidad de su operador móvil

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    El ministro de las Tecnologías de la información y las Telecomunicaciones, Diego Molano, dio a conocer el paquete de medidas con las que los colombianos podrán verificar la calidad del servicio que brindan los operadores de telefonía celular.

    Diego Molano Vega hizo pública una aplicación que será la encargada de favorecer los planes de mejora para los operadores y reglamentación de bloqueadores e inhibidores, en el momento en que entre a aplicar la compensación por el mal servicio que presten las compañías.

    La aplicación es Calidadcelular.co, se trata de una herramienta que revela la calidad de la señal, el número de llamadas caídas y la velocidad de descarga de los datos.

    Según informó MinTIC la aplicación se puede descargar desde ya en los celulares inteligentes, sin embargo aún se encuentra en versión de prueba y desarrollo, por lo que podría, por ahora, presentar algunas fallas e inconvenientes. La información que se consulta es construida a partir de los datos que  ngresan los usuarios de los teléfonos inteligentes.

    “La calidad en el servicio de celular ha sido uno de los compromisos permanentes de este Gobierno. Hoy estamos entregando a los ciudadanos una herramienta para exigir un buen servicio. El éxito de estas medidas depende del compromiso de los operadores; estoy seguro que ellos responderán de la manera que se merecen sus usuarios: con un servicio  óptimo”, afirmó al respecto, el Ministro TIC.

    Desde enero de 2014 los operadores deberán aplicar la compensación automática de minutos por la mala prestación del servicio, con la aplicación los usuarios podrán validar los minutos compensados y la velocidad del servicio con el que cuenta su operador móvil. La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) expidió la normativa que regirá la compensación, la cual establece un plazo hasta diciembre para que los operadores ajusten sus sistemas de cara a garantizar las reposiciones.

    La compensación en minutos será directamente para los usuarios prepago, por su parte los usuarios postpago recibirán un descuento en su facturación mensual.

    Fuente: El Espectador

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com