Alcaldes locales y ediles se integran al fortalecimiento comunitario de la seguridad

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Entregando 80 equipos de comunicación Avantel a los cinco alcaldes locales y a los 75 ediles de la ciudad, la administración de la alcaldesa Elsa Noguera dio un paso más hacia el fortalecimiento comunitario de la seguridad, avanzando en el componente de comunicaciones y tecnologías del Plan Integral de Seguridad.

    La entrega de equipos se hizo a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en un evento presidido por la alcaldesa Noguera, con asistencia del consejero para la Seguridad y Convivencia, Guillermo Polo Carbonell; el Secretario de Gobierno, Modesto Aguilera Vides; el director del Fondo de Seguridad y Convivencia, Jorge Ávila Pareja, y la Policía Metropolitana de Barranquilla.

    Durante el evento, la mandataria distrital hizo un llamado a los ediles y alcaldes locales para que, con sus acciones personales y desde el desempeño de sus funciones, contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad de sus sectores y comunidades. “Estamos haciendo la tarea para recuperar la tranquilidad de los barranquilleros, estamos dotando a nuestros organismos de seguridad y justicia, estamos modernizando los sistemas de videovigilancia, estamos interviniendo de manera integral los factores de riesgo sociales y situacionales, necesitamos de su colaboración y compromiso, la Red de Apoyo y Comunicación de la Policía es el escenario para que trabajemos unidos, la participación de la comunidad es definitiva porque la seguridad es un asunto de todos”, afirmó.

    Los alcaldes y los ediles de las 5 localidades de Barranquilla se comprometieron de manera activa y responsable con la seguridad de la ciudad, a través de su participación en la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía Metropolitana.

    Los equipos de comunicación entregados son una herramienta útil para mantener en contacto permanente a los ciudadanos organizados con la Policía, logrando así incrementar los niveles de prevención y mejorar la respuesta frente a hechos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana.

    La inversión del Distrito en equipos de comunicación para Redes de Apoyo y Policía Metropolitana, durante esta vigencia, es de 1.000 millones de pesos en adquisición de equipos y facturación de planes durante un año. La primera entrega, el pasado 3 de septiembre, fue de 500 equipos a 16 agremiaciones comerciales adscritas a la Red y el 10 de septiembre se entregaron 300 más, con servicio de voz y datos ilimitado para consulta de antecedentes, a la Policía Metropolitana de Barranquilla.

    http://www.barranquilla.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=3599:alcaldes-locales-y-ediles-se-integran-al-fortalecimiento-comunitario-de-la-seguridad&catid=57:noticias&Itemid=170

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com