seguridad privada

7 soluciones de telefonía móvil para empresas de seguridad privada

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Todas las empresas de seguridad privada conocen cuales son los permisos de funcionamiento, de constitución, de manejo de armas y de contratación que deben tener según la normatividad colombiana. Sin embargo, para algunos usuarios esto es desconocido.

    A la hora de contratar…

    Empresas o asociaciones de vecinos necesitan contratar empresas de seguridad privada. Datos de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, estiman que aproximadamente un 45% de empresas de seguridad privada son ilegales.

    Por eso debe conocer muy bien a quién contrata, ya que de no saberlo, las consecuencias pueden ser muy peligrosas, pues puede poner en riesgo la seguridad de su empresa o vecinos, al estar armando a personas que no están capacitadas ni son aptas para estas actividades o peor aún, que son peligrosas para la sociedad.

    Cuando necesite contratar una empresa de seguridad privada tenga en cuenta lo siguiente:

    1. Verifique que la empresa tenga al día la licencia de funcionamiento otorgada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

    2. Revise que la empresa cuente con las debidas autorizaciones para el uso de armas de fuego, animales entrenados y telecomunicaciones, entre otras.

    3. Examine que la empresa esté al día con los pagos de aportes de personal, parafiscales, horas extras, seguros y pólizas, entre otros.

    4. Solicite a la empresa de seguridad privada un certificado de no sanciones que es expedido por la Supervigilancia.

    5. Contrate empresas que estén en la capacidad de realizar asesorías, consultorías e investigaciones de manera preventiva o en caso de algún siniestro.

    6. Verifique la experiencia de la empresa y tenga en cuenta tiempos de duración y valores contratados.

    7. Prefiera empresas que cuenten con certificados de calidad.

    8. Evalúe la capacidad del personal operativo y directivo, formación, experiencia, profesionalismo, capacidad de reacción, desarrollo integral del ser y remuneración justa.

    9. Verifique que la empresa cuente con equipos motorizados propios para la supervisión y así mismo que esté afiliada a una Red de Apoyo de la Policía Nacional.

    10. Pregunte por los valores agregados que le ofrece la empresa de seguridad privada, algunos de ellos son:

    – Reportes de operaciones y siniestralidad.

    – Diagnóstico de evaluación de riesgos.

    – Investigación y seguimiento de ilícitos.

    – Capacitación a los clientes en materia de seguridad.

    – Consultoría y asesoría en materia de prevención de riesgos.

    – Capacidad para cubrir cualquier evento especial.

    Tres aplicaciones perfectas

    Para que una empresa de seguridad privada pueda ofrecer los mejores valores agregados es importante que cuente con la ayuda de medios especializados de última tecnología. Para esto, Avantel, empresa destacada por brindar soluciones empresariales en telefonía móvil, cuenta con tres aplicaciones especialmente diseñadas para las empresas de seguridad privada:

    1. Control de servicios

    2. Control de rondas

    3. Redes de seguridad

    Las tres aplicaciones tienen opciones de:

    – Comunicación inmediata.

    – Georeferenciación mediante tecnología GPS.

    – Reportes a centrales operativas.

    – Botones silenciosos para generar alertas.

    A excepción de la aplicación de redes de seguridad, las otras aplicaciones permiten crear reportes estadísticos, indicadores e informes en tiempo real que le ayudarán a la empresa a planear una buena estrategia de seguridad.

    Siete soluciones de telefonía celular

    Con las aplicaciones de Avantel, la empresa de seguridad privada que usted contrate, contará con las soluciones más modernas, eficaces y apropiadas del mercado. A continuación le informamos cuáles son los beneficios al tener estas aplicaciones:

    1. Comunicación de radio, teléfono y datos en un solo dispositivo.

    2. No requiere gran infraestructura, antenas repetidoras, radios ni licencias, entre otros.

    3. El personal de seguridad puede generar alarmas en modo silencioso para no alertar a los delincuentes y así capturarlos.

    4. Solo requiere equipos celulares y en algunos casos acceso a Internet banda ancha.

    5. Cubrimiento nacional y regional, único en el mercado.

    6. Permiten estar 24 horas en contacto con el personal y comunicarse de manera simultánea hasta con 1500 hombres en tiempo real.

    7. Genera una alerta, para que el supervisor tome el control de la operación cuando un guarda no se reporta en los tiempos establecidos, bien sea porque se encuentra en una situación hostil o porque se ha ausentado de su puesto de trabajo.

    Si usted aún desconoce o no está seguro de la solución móvil que requiere una buena empresa de seguridad privada, solicite una consultoría y los asesores de Avantel le indicarán cual es la mejor solución que le ofrece el mercado, con respecto a las ayudas y aplicaciones disponibles para un óptimo resultado en materia de seguridad.

    Más información
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com