android-antivirus

7 tips de seguridad para descargar aplicaciones móviles

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    El laboratorio de McAffe, una de las empresas de antivirus más reconocidas del mercado, descubrió recientemente que con la etiqueta de “aplicaciones móviles gratuitas” los delincuentes despliegan virus en los teléfonos y, de esta manera, logran acceder a información personal y financiera de los usuarios.

    Según el informe, el 26% de las aplicaciones móviles contienen virus; a esto se suma que los desarrolladores de aplicaciones móviles solicitan más información de la necesaria, la cual es traficada con fines delictivos. Lo grave es que la mayoría de los usuarios no comprenden ni se preocupan por los permisos que conceden al momento de instalar una aplicación.

    Por medio del informe se identificó que de las 20 aplicaciones móviles más descargadas, los juegos son los principales portadores de virus, seguidos de herramientas de personalización como agendas y calendarios; el tercer puesto lo ocupan las aplicaciones de música, tv y estilos de vida.

    Recomendaciones de seguridad

    Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de instalar aplicaciones móviles en su teléfono móvil. Cuidado con:

    1. Las estrellas no siempre dicen la verdad: las estrellas, método con el cual se califican las aplicaciones, no deben considerarse como un medidor fiable. Los delincuentes informáticos ya encontraron la manera de autocalificarse.

    2. Las aplicaciones ofrecidas para otras plataformas: cuidado con aquellos programas que son diseñados para una plataforma específica y que, sin un anuncio oficial, son desarrollados para otro sistema operativo.

    3. Las versiones gratis de aplicaciones pagas: los delincuentes informáticos ofrecen a los usuarios versiones gratuitas de aplicaciones móviles pagas muy populares, y luego se aprovechan de los usuarios incautos para incluir componentes maliciosos.

    4. Las aplicaciones que se ofrecen en sitios de Mercado Libre: así como cuando selecciona un producto teniendo en cuenta los antecedentes del fabricante, es importante que el usuario examine quién es el desarrollador del programa, el sitio web de la empresa y los comentarios de otras personas.

    5. Las aplicaciones móviles que se anticipan: los hackers se anticipan a lanzamientos de aplicaciones esperadas por el público, y de esta manera propagan aplicaciones maliciosas camufladas como legítimas.

    6. Las aplicaciones buenas ya instaladas: en ocasiones las aplicaciones móviles ya instaladas pueden desplegar o invitar a los usuarios a acceder a otros enlaces que resultan siendo espías o virus.

    7. Los permisos, especialmente cuando son excesivos: las aplicaciones móviles muestran los permisos al momento de la instalación. Tenga mucho cuidado al momento de aceptar cualquiera de ellos, especialmente cuando la aplicación es sencilla y requiere una cantidad excesiva de permisos.

    Una opción de ayuda

    ‘Verify Apps’ de Google puede ayudar: a partir de la versión 4.2 de Android, Google incluyó una funcionalidad destinada a detectar aplicaciones falsas y maliciosas.

    6 aplicaciones seguras de Avantel

    Cuando se trata de aplicaciones móviles para empresas, la recomendación es utilizar a su operador móvil como aliado estratégico y asegurarse del manejo que tanto el operador como el dispositivo le dan a su información.

    Avantel, empresa con más de 15 años de experiencia en soluciones integrales para las empresas, ha diseñado 6 aplicaciones móviles con las cuales estará seguro del manejo de su información; además, siempre contará con el respaldo y soporte de Avantel para utilizarlas. Estas aplicaciones son:

    1. Gestión de ventas: además de hacer seguimiento y control a su fuerza de ventas, esta aplicación le permite tener un perfil de cada cliente para saber oportunamente lo que necesita.

    2. Control de servicios: con esta aplicación sus clientes podrán reportar y especificar daños del servicio, y también hacer consultas, entre otras especificaciones. Su empresa se verá beneficiada pues además de hacer el control y seguimiento a sus empleados, obtendrá indicadores de servicio en tiempo real.

    3. Localización: esta aplicación móvil utiliza la tecnología GPS para conocer la ubicación de personas y flotas de vehículos al instante. Adicionalmente, obtendrá datos como: rendimiento, estado de la mercancía, tiempos de espera y de respuesta, entre otros.

    4. Control de entregas: esta aplicación permite hacer el control y seguimiento de las mercancías; se vale de herramientas como lectores de barras; escanners e impresoras portátiles, para establecer recibos, inventarios y entregas. Los clientes pueden saber minuto a minuto el estado de sus mercancías.

    5. Control de rondas: los usuarios de este servicio pueden alertar a las autoridades y a su vez a su red de seguridad o centro de control sobre actividades sospechosas o hechos delincuenciales. Se usa con frecuencia en empresas de seguridad pública y privada.

    6. Rutas seguras: el bienestar de los niños es la preocupación más grande de un padre de familia, razón por la cual, esta aplicación se diseñó para que las rutas escolares informen a los padres acerca del traslado de sus hijos.

    A pesar de que las aplicaciones móviles pueden facilitar la dinámica diaria personal y laboral no debe descuidar sus datos personales al momento de realizar cualquier descarga en su dispositivo móvil.

    ¿Cuál cree usted que es la principal utilidad de las aplicaciones móviles? Comparta con nosotros.

    Más información
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com