comunicación inmediata, push to talk, redes de seguridad, seguridad ciudadana, red de seguridad, control de rondas, tipos de redes de seguridad, prevención de robos, seguridad privada, sistema de seguridad, vigilancia privada

7 razones para crear una red de seguridad ciudadana utilizando su teléfono Móvil

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Cuando sentimos una amenaza, nuestro instinto es refugiarnos, correr, gritar y a veces hasta perdemos el habla. Es importante proceder en forma racional y tomar medidas preventivas para defendernos ante los diferentes peligros que se nos pueden presentar. Hay 4 factores que inciden sustancialmente a la hora de reaccionar ante una actividad sospechosa o un hecho delictivo:

    1. Reconocer las modalidades criminales y acciones sospechosas.
    2. Apoyarse en la comunidad.
    3. Reaccionar racional e inmediatamente.
    4. Tener una conexión directa con la fuerza pública.

    La manera más adecuada de poner en práctica estos 4 factores, es mediante la creación de una red de seguridad ciudadana.

    Una red de seguridad ciudadana es un sistema de comunicación creado por la comunidad y para la comunidad, el cual es apoyado por la fuerza pública y las autoridades. Básicamente se trata de un conjunto de personas organizadas alrededor de una misma zona comercial o residencial, las cuales, por medio de un sistema de comunicación inmediata, alertan en tiempo real acerca de actividades sospechosas y hechos delictivos a los otros miembros de la red (vecinos), mientras que de manera simultánea, la fuerza pública escucha la alerta y reacciona.

    ¿Por qué crear una red de seguridad ciudadana?

    Cuando se experimenta un robo o un ataque personal la mayoría de personas se sienten lastimadas, impotentes y vulnerables. La mejor manera de contrarrestar este maltrato y los sentimientos que esto despierta, es actuar, denunciar, dejar atrás la indiferencia y no permitir que el hecho le vuelva a suceder a nadie.

    Las redes de seguridad ciudadana, son uno de los mejores instrumentos que tiene la Policía Nacional para combatir este flagelo.

    7 razones para organizarse y crear una red de seguridad ciudadana

    Al organizarse con sus vecinos y prestarse apoyo entre todos, usted puede ayudar a las autoridades :

    1. Desmantelar las bandas criminales.
    2. Evitar el hurto.
    3. Erradicar la micro y macro extorsión, especialmente en las zonas comerciales.
    4. Eliminar el contrabando, principalmente el de estupefacientes, más si ha ingresado en zonas residenciales y está afectando a la juventud.
    5. Impedir actos terroristas.
    6. Denunciar delitos ambientales.
    7. Acortar las distancias en zonas rurales, en donde los vecinos juegan un papel muy importante al apoyarse mutuamente.

    El medio de comunicación: determinante para las redes de seguridad

    Para que la red funcione debe existir un medio por el cual los miembros de la misma se comuniquen y a su vez alerten a las autoridades. El éxito de la red, radica en parte, en la calidad del medio de comunicación que se use. Este medio de comunicación debe tener las siguientes características:

    Inmediatez
    Confiabilidad
    Estabilidad
    Costo-efectividad

    Teniendo en cuenta estos valores y comprobando la efectividad que ha tenido Avantel en el sector público y en especial en la seguridad privada, el medio más adecuado para conformar una red de seguridad ciudadana es el sistema de comunicación inmediata de Avantel.

    Comunicación inmediata

    La comunicación inmediata o push to talk es un sistema que permite comunicarse en tiempo real y de manera simultánea hasta con 3.000 personas. Por medio de este sistema que agiliza la comunicación, como un chat de voz, solo debe escoger a una persona o a un grupo determinado, en este caso su red de seguridad ciudadana, y oprimir un botón. En menos de un segundo, puede hablar y obtener respuesta inmediata.

    Otras ventajas de contar con el sistema de comunicaciones de Avantel en las redes de seguridad ciudadana son:

    Generar una alarma cada quince segundos que le advertirá al otro usuario que tiene un mensaje pendiente por responder. Esto sucede en el caso que no le contesten inmediatamente el llamado.
    Traspasar los límites de la distancia, ya que a diferencia de la comunicación por radio, no requiere antenas, ni instalaciones especiales.
    Mejorar la seguridad, dado que las comunicaciones no pueden ser interceptadas, ni clonadas, gracias a la tecnología que utiliza.

    Si tiene intenciones de conformar una red de seguridad ciudadana, hable con sus vecinos, obtenga información de la policía y pregunte por los planes que tiene Avantel especialmente diseñados para este servicio.

    Más información
    www.avantel.co

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com