sistema de seguridad redes de seguridad sistema de seguridad en colombia, sistema de seguridad, redes de seguridad, sistema de seguridad en colombia

6 pasos para crear una red de seguridad en su zona

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Una familia conformada por padre, madre e hija, transitaban tranquilos en su barrio en la ciudad de Bogotá. De repente, dos mujeres se acercan y aprovechan un momento de confusión de la madre para robarle su cartera y salir corriendo. El padre reacciona y sale raudo en persecución de las ladronas. La comunidad del sector, comerciantes y entidades bancarias, precavidas y preparadas para estas situaciones, activan su red de seguridad, interceptan a las maleantes e impiden el robo. Una vez más la realidad supera la ficción.

    Así como se ha incrementado hoy en día la delincuencia organizada y desorganizada, los ciudadanos cansados y la Policía Nacional evolucionada deciden hacerle frente, organizarse y crear redes de seguridad conformadas por la comunidad y la fuerza pública.

    La Policía Nacional en su carrera contra el crimen, se inspira en la actividad comunitaria para crear el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes. Planes como estos soportados con tecnologías de comunicación inmediata se han probado con éxito en muchas regiones de Colombia.

    Usted también puede crear su propia red de seguridad y mantener una comunicación rápida, segura y económica, por medio de sistemas de comunicación inmediata. La fuerza pública actualmente está incorporando equipos de tecnología y comunicación de última generación que facilitan esta tarea.

    Comunicación en tiempo real

    Gracias a sistemas de telefonía y aplicaciones móviles de seguridad, los ciudadanos pueden contar con herramientas de comunicación inmediata que soportan mecanismos como las redes de seguridad. Ellos pueden comunicarse en tiempo real y simultáneamente con todos los miembros de su red de seguridad, así como con los representantes de la fuerza pública que requieran, con el fin de lograr una reacción inmediata y así evitar actos delictivos o actuar frente a una emergencia.

    Con solo presionar el botón de su equipo usted puede tener una comunicación:

    – Inmediata
    – Eficaz
    – Directa
    – Segura
    – Georeferenciada
    – Económica (cobro por segundo).

    Adicionalmente, empresas como Avantel ofrecen a los ciudadanos el plan “Mi Colombia segura” con el cual, al presionar el “botón de pánico” (un mecanismo adaptado al aparato) se prende una alarma que es atendida inmediatamente por las autoridades. Para ellos la mejor defensa de un ciudadano es la red de comunicación, no las armas.

    6 pasos para crear una red de seguridad en su zona

    1. Contactar a sus vecinos y comenzar a formar su círculo de seguridad. Si ya existe una Red en su zona, vincúlese.

    2. Nombrar a un líder o coordinador de la red de seguridad que puede ser un miembro de la fuerza pública. El líder autorizará el ingreso de los miembros de la comunidad a la red de seguridad.

    3. Empezar a conocer los procedimientos y a coordinar funciones en coordinación con la Fuerza Pública.

    4. Dirigirse a un Centro de Atención Personalizado de Avantel, con la autorización del líder, para solicitar el ingreso a la red de seguridad.

    5. Seleccionar los planes y equipos que más se adecuen a sus necesidades.

    6. Si detecta algo extraño no dude en activar la Red por medio de sus teléfonos móviles Avantel. Actúe seguro y tranquilo.

    Recomendaciones generales

    – Conozca su cuadrante, quiénes lo conforman y cómo mantenerse en contacto permanente. Consulte esta información en el CAI o estación de policía más cercana, o también puede averiguarlo por medio del portal:

    www.policia.gov.co/portal/page/portal/SERVICIOS_AL_CIUDADANO/cuadrante· Enseñe a empleados y familiares sobre las diferentes modalidades de hurto.

    -Mantenga siempre cerca un directorio con los teléfonos de emergencia.

    -Solicite la identificación de prestadores de servicios públicos o privados y/o autoridades del estado antes de permitirles el ingreso.

    – Asegúrese de conocer los antecedentes de las personas que vincule laboralmente.

    – Mantenga sus objetos de valor en un lugar seguro y absténgase de manifestarlo.

    – Impida el ingreso de extraños a su vivienda y en el lugar de trabajo verifique la identificación de los visitantes.

    – Proteja siempre sus claves personales y no reciba ayuda de extraños cuando realice transacciones bancarias.

    Las acciones comienzan a ser efectivas en la medida en que las redes de seguridad estén organizadas, mantengan una buena comunicación y cuenten con los equipos y sistemas diseñados a la medida de sus necesidades.

    Las redes de seguridad ciudadana son la demostración de que la mejor fórmula del éxito contra la delincuencia es la alianza entre policía, la comunidad y autoridades.

    Más información
    www.avantel.com.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com