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6 Beneficios de contar con un buen sistema de comunicación entre equipos

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    Son las 6 de la tarde y Julián, con su equipo de trabajo, disfrutan viendo un partido de futbol. En otro lugar de la ciudad, Álvaro aún tiene dos clientes por visitar, antes de volver a su empresa y enfrentar a su jefe quien está preocupado por los bajos rendimientos de sus empleados; en los pasillos, corre el rumor de un despido masivo.

    Al siguiente día Álvaro se levanta amargado, renegando de su pobre vida, porque no pudo ver el partido, no alcanzó a tomar los pedidos y tiene un montón de clientes a los cuales no sabe qué responderles; está trasnochado, pues además tuvo que llevar las planillas a su casa para radicar en su empresa los pedidos del día.

    Mientras tanto Julián se levanta radiante, feliz porque ganó la polla del partido y además consiguió varios clientes nuevos el día anterior. Para Julián es un día más, lleno de nuevas oportunidades. Prende su teléfono, revisa su agenda y se dispone a visitar a su primer cliente. Para Julián se trata de una buena comunicación entre equipos, para Álvaro es saltar solo, a la selva de cemento.

    A pesar de que ambos cumplen la misma función, ¿qué hace tan exitoso el trabajo de Julián y por lo tanto el de su empresa? La respuesta es tan sencilla como los días de Julián, pues su empresa cuenta con un sólido sistema de comunicación entre equipos.

    Toda una red de comunicación

    Un sistema de comunicación entre equipos es toda una red de comunicaciones que funciona por medio de dispositivos móviles, los que a su vez, están conectados a un sistema específicamente diseñado para su empresa. El sistema cuenta con herramientas como el GPS, control de inventarios y muchas más.

    Beneficios de contar con un buen sistema de comunicación entre equipos

    1. Coordinar a todo un equipo desde un teléfono móvil.

    2. Disminuir tiempos de atención.

    3. Disminuir los costos de operación, debido a la optimización de las comunicaciones, los recursos físicos y el trabajo del personal.

    4. Manejar los históricos lo cual le permite identificar fallas y soluciones frecuentes para tomar decisiones de manera proactiva.

    5. Comunicarse de manera inmediata, sin límites de distancia, con tarifas únicas y tiempo ilimitado.

    6. Informar de una actividad a un grupo de personas, lo cual economiza dinero porque evita llamadas uno a uno.

    La buena comunicación entre equipos

    1. Julián y su equipo programaron su recorrido y gracias al sistema de comunicaciones que implementó su empresa, él no tuvo que ir a la oficina por papeles, programaciones o instrucciones.

    2. En su oficina, gracias también al sistema de comunicaciones soportado por GPS, apoyan a Julián para que cumpla a satisfacción con su recorrido.

    3. Desde su teléfono móvil, conectado al sistema de comunicaciones de su equipo, Julián, toma pedidos, consulta inventario, tramita descuentos especiales de acuerdo al cliente, revisa saldos pendientes de sus clientes, registra nuevos clientes y confirma pedidos.

    Esta labor la hizo en tiempo real en coordinación con su oficina. Desde allí midieron la eficiencia de Julián, le brindaron la información oportuna y optimizaron el tiempo, pues gracias al sistema de comunicación entre equipos implementado en su empresa, resolvieron más rápido los requerimientos del cliente.

    Julián visitó a su último cliente y se fue a su casa, sin papeleo, sin equivocaciones y sin tener que ir a su oficina para hacer su reporte diario.

    Sin duda alguna, la comunicación entre equipos es eficaz ya que gracias a sistemas de comunicación sólidos, integrales y eficientes como los de Avantel se abre un mundo de posibilidades para su empresa; de la misma manera que Julián, usted puede, por ejemplo:

    – Controlar y asegurar sus entregas

    – Mejorar la eficiencia de sus rutas en cuanto a gasolina, kilometraje, excesos de velocidad, desvíos de ruta, etc.

    – Apagar o encender vehículos en caso de robo.

    – Mejorar el bienestar de su equipo y aumentar los beneficios de su empresa.

    ¿Qué puede hacer con un buen sistema de comunicación entre equipos?

    * Realizar el control y seguimiento de:

    mantenimiento.

    inspección.

    equipos de trabajo.

    servicios públicos.

    trabajo en campo.

    – despachos y entregas.

    Localizar a los miembros de su equipo con el GPS.

    Atender inmediatamente las novedades más relevantes.

    Informar a operadores y clientes de las novedades en tiempo real.

    Controlar toda la operación 100% en línea.

    Efectuar encuestas móviles en línea.

    Revisar los puestos de control.

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