17

5 servicios de comunicación móvil que pueden cambiar los resultados de su negocio

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    La comunicación móvil es esencial para todo tipo de empresa, sea grande, mediana o pequeña. La comunicación móvil es uno de los eslabones del éxito para su compañía si usted conoce y compara los servicios que le presta su operador de telefonía móvil y los que le pueden prestar otros operadores. Ese éxito también depende de identificar las necesidades de comunicación de su negocio con miras a proyectarse y ofrecer un servicio eficaz, necesario y único a sus clientes.

    Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están a su servicio para mejorar la competitividad de su empresa. A continuación le presentamos 5 servicios de comunicación móvil que pueden contribuir a la diferenciación de su negocio.

    1. Localización de vehículos y personas mediante la tecnología GPS:

    Gracias a la tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en ingles), usted puede determinar la posición geográfica de su equipo de trabajo o flota de vehículos; este sistema de comunicación móvil, asociado a los diferentes sistemas de información de su empresa, puede simultáneamente localizar y enviar datos en tiempo real.

    Por ejemplo, para localización de vehículos, el sistema le puede informar acerca de demoras no programadas, gasto de combustible, desvíos de ruta, inventarios y estados de la mercancía que transportan, entre otros. En cuanto a localización de personas, usted puede controlar, desde su teléfono móvil, la gestión de su fuerza de ventas y ellos a su vez pueden solicitar información, hacer pedidos y llevar un record de cada uno de sus clientes.

    2. Datos, mensajes de voz, videos, imágenes y mensajes de texto

    El servicio de comunicación móvil es muy útil también para actividades logísticas, gracias a que permite llevar un registro digital de diferentes actividades. Existen teléfonos móviles que tienen aplicaciones para la lectura de códigos de barras, lo que le permite manejar inventarios con mayor exactitud. Otros servicios de comunicación móvil también permiten realizar registros de videos e imágenes con anotaciones escritas y de voz, para mayor precisión de la información.

    Cuando el servicio está asociado a los sistemas de información de su empresa, puede ingresar a los diferentes dispositivos móviles la variedad de indicadores que requiera, con el fin de mejorar la comunicación de su empresa y tener informes en tiempo real que, a su vez, podrá presentar a sus clientes a través de correo electrónico o mensajes de texto.

    3. “Push to talk” comunicación en tiempo real con todo su equipo

    Con este servicio, usted podrá tener un ahorro considerable en tiempo y dinero, pues la comunicación inmediata o push to talk se cobra por segundos e incluso, de acuerdo al plan que adquiera, la comunicación puede ser ilimitada.

    El ahorro en tiempo consiste en que con solo presionar un botón usted podrá comunicarse en tiempo real con una o hasta 1.200 personas al mismo tiempo, así, por ejemplo, puede coordinar todo un equipo logístico. Con esta aplicación podrá dar una orden desde su teléfono móvil a los colaboradores que requiera. Es solo cuestión de oprimir un botón, sin mensajes de espera, teléfonos ocupados, llamadas a diferentes personas, tonos de conexión ni comunicaciones caídas.

    4. Control de servicios

    Este servicio de comunicación móvil es ideal para operaciones técnicas y labores de mantenimiento en donde se requiera mantener una comunicación ágil y de doble vía entre el usuario, el técnico y los sistemas de información de su empresa.

    La empresa recibe la solicitud del cliente, de inmediato ubica al personal técnico más cercano al lugar de la solicitud y éste atiende el caso; el operario está en constante comunicación con los sistemas de información de la empresa y, por lo tanto, puede revisar las condiciones del servicio, información del cliente, estadísticas de fallos y soluciones frecuentes.

    Gracias a este servicio usted podrá mantener el control de toda la operación desde su equipo y el cliente estará informado en tiempo real acerca del estado del servicio por medio de correo electrónico o mensajes de texto.

    5. Seguridad

    Los servicios de comunicación móvil que presta el operador de telefonía Avantel, son reconocidos por diferentes redes de seguridad públicas y privadas en todo el país. Con él cada usuario que tenga su equipo móvil Avantel y que haga parte de una red de seguridad, puede alertar sobre hechos delincuenciales o sospechosos en zonas comerciales o residenciales.

    Este servicio funciona tanto para redes de seguridad de ciudadanos y fuerza pública como para empresas de seguridad privada y se puede asociar a los sistemas de información de su negocio.

    Las necesidades de las pequeñas y mediana empresas, Pymes, deben ser evaluadas para saber si es necesario asumir planes corporativos de telefonía móvil; sin embargo, los planes corporativos, casi siempre, son más baratos y competitivos que los planes personales.

    Más información
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com