conectividad en equipos móviles

5 alternativas para mejorar la conectividad de sus equipos móviles

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Los equipos móviles, herramientas que le permiten estar conectado con el mundo, llevan 40 años acercando a las personas y siendo testigos y partícipes de la evolución humana. Con los equipos móviles se ofrecen cada día más y mejores soluciones de comunicación. Esta capacidad es lo que se llama conectividad.

    Soluciones de conectividad para todos

    Para cada relación, ya sea laboral, comercial, familiar o de amistad, existe una solución de conectividad. Gracias a los equipos móviles y a la transmisión de datos, las posibilidades son variadas. Por ejemplo, en el caso de las relaciones personales, los usuarios tienen la posibilidad de usar redes sociales como chat y transmisión multimedia, entre otros; para relaciones comerciales, existen aplicaciones que acercan al cliente con el producto y, para relaciones laborales, las empresas tienen la opción de utilizar chat, correo electrónico y tecnología GPS, entre otras opciones.

    Mejorando la conectividad para su empresa

    Dados los constantes cambios tecnológicos, es importante que su empresa se mantenga a la vanguardia en lo que se refiere a conectividad y para lograr este fin existen variados desarrollos tecnológicos y aplicaciones que le permiten:

    ● Tener el control de su negocio desde su equipo.
    ● Comunicarse de manera efectiva con su equipo de trabajo.
    ● Economizar en sus planes de telefonía móvil.
    ● Mejorar la productividad y la seguridad de su negocio.
    ● Conocer exactamente el estado y la ubicación de sus mercancías.
    ● Hacer el control y seguimiento a sus colaboradores.

    La alternativa

    Avantel, una empresa que lleva 15 años brindando soluciones corporativas, le ofrece distintas alternativas que mejorarán la conectividad de sus equipos móviles:

    1. Comunicación inmediata: también conocido como PTT push to talk (presionar para hablar) es uno de los sistemas de comunicación más efectivos, estables y económicos del mercado. Gracias a sus características técnicas, el sistema PTT permite comunicarse sin distorsiones, con una alta calidad de transmisión y sin molestos problemas de interconexión o tonos de marcado entre equipos móviles.

    Otros beneficios de la comunicación inmediata son: el cobro por segundo, la cobertura nacional y la comunicación simultánea con todo un equipo de trabajo.

    2. Enlace con los sistemas de información: Avantel cuenta con aplicaciones especialmente diseñadas para empresas, que se acoplan fácilmente a cualquier sistema de información.

    Por medio de sus equipos móviles, los colaboradores transmiten la información directamente al sistema de información de la empresa. El sistema la procesa y elabora los reportes, estadísticas y diferentes indicadores de acuerdo con las necesidades de su negocio o de sus clientes. Con este servicio usted podrá:

    ● Conocer el estado real de sus inventarios.
    ● Controlar los servicios que presta su personal.
    ● Revisar la gestión de ventas de sus vendedores.
    ● Obtener reportes y estadísticas de seguridad.

    Enlazando sus equipos móviles a los sistemas de información de su negocio, optimiza tiempo y dinero, como resultado de una mejor conectividad.

    3. Utilización de la tecnología GPS: la tecnología GPS dejó de ser una herramienta exclusiva para la movilidad. Hoy en día esta tecnología es tan versátil que le permite un amplio espectro de funciones al servicio de su negocio; por ejemplo, con distintas aplicaciones basadas en la tecnología GPS, usted podrá:

    ● Ubicar a su equipo de trabajo, flota de transporte o mercancías.
    ● Identificar desvíos de ruta.
    ● Medir el gasto de gasolina.
    ● Estar al tanto la temperatura ambiente de sus mercancías.
    ● Conocer inventarios en tiempo real.
    ● Saber cuando un paquete es abierto.
    ● Bloquear o apagar un vehículo.

    Con estas funciones usted obtendrá reportes e indicadores en tiempo real que le permitirán tomar decisiones a tiempo y planear estrategias que optimicen los procesos de su negocio.

    4. Aplicaciones específicas para su negocio: no todas las aplicaciones existentes en el mercado brindan una solución útil para su negocio o su necesidad de conectividad. Asesórese bien y obtenga la mejor solución.

    Puede ser que usted tenga algún problema de conectividad en su negocio, sin embargo, es factible que no sepa cuál es la solución. Por esta razón, Avantel le brinda al cliente la posibilidad de solicitar consultorías y equipos móviles en periodo de prueba, con el fin de que los empresarios vivan la experiencia de las soluciones que le ofrece Avantel.

    5. Aplicaciones integradas: por más complejo que sea su negocio o por más amplio que sea su portafolio de servicios, siempre existirá una solución de conectividad a su medida, integrando las aplicaciones que sean necesarias para brindar las mejores opciones de conectividad. Si se trata de logística, seguridad, mercancías, ventas, inventarios y más, es probable que su empresa requiera de varias aplicaciones integradas que soporten los procesos y al mismo tiempo brinden reportes e indicadores completos con miras a hacer un negocio más rentable y organizado.

    No se conforme con las simples soluciones que le ofrecen operadores o equipos móviles; la tecnología avanza a pasos gigantescos y es posible que usted encuentre una solución de conectividad a su medida, y así mismo, es muy probable que se sorprenda gratamente por los costos versus los beneficios que le ofrece Avantel.

    Más información
    www.avantel.co

     

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com