4G cambiará antenas, celulares y SIM cards

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Ahora la nueva tecnología exige dispositivos capaces de soportar sus cambios, por lo que esta nueva tarjeta tiene la función específica de aumentar la seguridad y ampliar el portafolio para los usuarios.

    La compañía Gemalto originaria de Ámsterdam es la encargada de “crear el sistema operativo de las UICC de todos los operadores en Colombia, por lo que dispone varios equipos de investigadores y desarrolladores para suplir sus solicitudes, tema que es confidencial y privado para nosotros” afirmó Daniel Cuellar, gerente de ventas de Telecomunicaciones de Gemalto.

    Para poner en funcionamiento la última tecnología, las compañías de telecomunicaciones no solo participaron en la subasta para poder operar en bandas 4g; también se comprometieron con el gobierno a llevar internet a todas las zonas del país y hacer donaciones a la población vulnerada; además deben invertir en infraestructura y ampliar su portafolio de servicios en el cual se incluyen dispositivos de alta gama y, por último cambiar las sim card 3g y 2g por las UICC.

    Aunque el esfuerzo parece recaer en los operadores, falta incluir al usuario final, quien pagará el costo de un celular de alta gama y un plan de datos más elevado, lo bueno, señala Cuellar es que “podrá conservar su número aunque cambie de tarjeta y tecnología”.

    La tecnología de cuarta generación es imposible que navegue en una sim card, esta debe evolucionar. Las ventajas del nuevo chip son que permitirá al operador “personalizar el servicio que brinda y enfocarse en las necesidades de sus usuarios” señaló Cuellar.

    Entre las diferencias que tendrá la UICC es que esta “siempre estará conectada a la red, por lo que el usuario no percibirá fallas en su servicio; también permite casos de uso comerciales como, mercadeo móvil o manejo de tareas administrativas sólo para los usuarios que se encuentran cubiertos y descongestionará las redes 4G usando redes Wifi u otras tecnologías alternas” afirmó Alejandro Montoya, gerente de cuenta de Gemalto.

    Con la implementación de la nueva generación de la UICC, los operadores podrán garantizar servicios de calidad y a la medida de lo que requieran los usuarios. “Habrán quienes prefieren tener la capacidad suficiente para realizar descarga de música y videos, otros estarán interesados en conectarse con planes de datos, para reducir las llamadas. Los operadores habilitarán y deshabitarán los servicios de los usuarios, según sus necesidades”, explicó Cuellar.

    La importancia de este cambio no solo incluye al país sino a toda América Latina. Montoya señaló que “de manera general en la región, en donde ha habido lanzamientos comerciales de LTE se ha hecho con UICC. Sin embargo por la cobertura actual de las redes en sus primeras etapas de expansión (inferior a la cobertura 3G) y por la limitada variedad de dispositivos LTE disponibles para el mercado latinoamericano, no se ha presentado un despliegue masivo aún que permita tener números comparables a los de 3G en cantidad de usuarios (y UICC) a la fecha”.

    El lanzamiento de 4G es el más esperado en el país en materia de telecomunicaciones, ya que los operadores competirán por conquistar el mercado en una pelea que espera nivelar al dominante Claro. Todos contarán con el sistema operativo de Gemalto, por lo que la competencia se está igualando

    Montoya dijo que “esperan que para el último trimestre de 2013 e inicios de 2014 con la consolidación de la cobertura de LTE se pueda tener algo cercano a un 30% en penetración de usuarios de esta tecnología.

    Cámaras y neveras, los nuevos target de las SIM cards
    Los celulares no son los únicos que necesitarán sim card, afirmó Daniel Cuellar, gerente general de telecomunicaciones de Gemalto, ya que la tecnología ha evolucionado tanto que ahora otros dispositivos electrónicos serán capaces de funcionar con SIM cards para conectarse a internet, como las cámaras fotográficas que permitirán extender la capacidad y simplificar el trabajo de los fotógrafos y el de los aficionados. Además los electrodomésticos, también contarán con estos chips para reportar a las centrales cada cuánto una nevera necesita mantenimiento y revisión. La tecnología es cada vez más inteligente y su función es hacer más sencilla la vida de las personas.

    Fuente: La República 

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com