beneficios de la telefonía móvil

4 formas de aprovechar al máximo los beneficios de la telefonía móvil

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    El informe Predicciones para el sector de Medios y Tecnología realizado recientemente por la empresa consultora Deloitte, señala que el computador personal sobrevive, las contraseñas ya no son una medida segura, los suscriptores al 4G se triplican y debido a la excesiva comercialización de smartphones y tabletas, se viene un boom de anuncios segmentados para estos dispositivos. Estos son los datos que lo demuestran:

    – El 80% del tráfico en internet se realiza por medio de computadoras portátiles.

    – El 90% de contraseñas, incluso las consideradas “muy seguras”, pueden ser hakeadas.

    – En el 2013 se prevé que los suscriptores a 4G aumentarán hasta llegar a los 200 millones de usuarios a nivel mundial.

    – La Organización 4G Américas revela que a finales de año estarán en funcionamiento 250 redes 4G.

    – De 144.5 millones de tabletas comercializadas en el 2012 se pasó a 229.3 millones en el 2013.

    Los datos muestran una creciente tendencia de los usuarios a la migración de computadores portátiles hacia dispositivos móviles. Una muestra de lo que se viene para los países de América Latina es Estados Unidos, el país con más acceso a redes 4G en el mundo y donde los usuarios dedican una quinta parte de su tiempo a las aplicaciones móviles, ya que recibe la mayor parte de información por medio de la telefonía móvil.

    La experiencia colombiana

    A pesar los inconvenientes que ponen en duda el inicio de la era 4G en Colombia, especialmente por la infraestructura, es inevitable que en un futuro cercano las redes 4G invadan el país. De cualquier forma la red 3G (actualmente en funcionamiento) sigue siendo un buen canal para que usuarios y empresas comiencen a sacar provecho del boom de la telefonía móvil.

    ¿Cómo aprovechar la telefonía móvil?

    Para que los empresarios no se queden atrás, lo primero a saber es que los usuarios usan cada vez más su smartphone o su tableta para informarse; por ejemplo, según el informe de BI Intelligence, el servicio de investigación de Business Insider un importante portal de noticias de negocios y tecnología en Estados Unidos, el 26% de tráfico total de búsquedas de los buscadores como google se hacen por medio de la telefonía móvil (smartphones y tabletas) y la publicidad en los dispositivos móviles representa un 41% de los ingresos totales por publicidad.

    Si las empresas quieren conservar sus clientes, adaptarse a las nuevas tendencias de los consumidores y los usuarios desean sacarle el mayor provecho a sus smartphones, estas son cuatro recomendaciones muy sencillas para beneficiarse de la telefonía móvil:

    1. Sincronice el computador personal con su smartphone o tableta, de esta manera los datos de su equipo estarán en su dispositivo móvil y viceversa, y así permanecerá actualizado y con la información oportuna. Es como llevar su computador a la mano. Los dispositivos móviles traen consigo programas que permiten realizar esta operación.

    2. Configure sus cuentas para que pueda recibir en su smartphone o tableta, promociones, boletines, notificaciones, los cuales podrá revisar tranquilamente mientras se desplaza de un lugar a otro, sin perder tiempo en el hogar o el trabajo.

    3. Haga un análisis de las necesidades reales que usted o su empresa podría resolver por medio de aplicaciones móviles. Luego realice un estudio de las mejores y más adecuadas e instálelas en su smartphone o tableta. En esta labor su operador de telefonía móvil le puede servir de gran ayuda, en algunos casos ellos cuentan con servicios especiales, seguros y, en ocasiones, gratis.

    4. Sincronice a su empresa o su actividad en internet con sistemas que sean de fácil acceso por medio de dispositivos móviles y con aplicaciones que atraigan a los usuarios. Hoy en día puede encontrar en el mercado planes muy económicos para la creación de aplicaciones o si usted es un aficionado, ya existen programas con los cuales puede crearlas por sí mismo.

    Otros datos para empresas

    Si aún no se convence de los beneficios que trae la telefonía móvil, aquí le presentamos otros datos que le pueden interesar.

    En lo que va del año, las ventas de tabletas han crecido un 83%, mientras que el consumo de portátiles ha caído un 13%.
    El sistema de vídeo móvil crecerá gracias a la red 4G. Esto brindará a las empresas oportunidades para colocar anuncios en vídeo.

    En la actualidad la telefonía móvil es mucho más que voz, y con el tiempo las llamadas se harán en video y desde cualquier lugar del mundo. Con un smartphone las posibilidades son infinitas y los principales beneficios serán los paquetes de datos.

    ¿Tiene dudas acerca de cómo sacar el máximo provecho a la telefonía móvil o a su dispositivo móvil? Comparta con nosotros.

    Más información:
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com