control de personal

2 aplicaciones que le ayudan a hacer el control de personal

¡Te invitamos a compartir este artículo!

    Se ha preguntado: ¿Cuánto pierde su empresa por no controlar la gestión y las horas de trabajo de sus empleados? ¿Cuántos clientes ha perdido su negocio por una mala atención por parte de su equipo de ventas o de servicio? ¿Es confiable la labor del personal que presta servicios fuera de la empresa?

    El control de personal es un procedimiento técnico y administrativo para vigilar y valorar la gestión de los colaboradores de una empresa. Más allá de ser un ente fiscalizador, es una fuente de información para evaluar la productividad del negocio y el desempeño del personal. Este procedimiento adquiere más valor cuando los empleados laboran fuera de la empresa, prestando servicios o vendiendo productos.

    Hacer un control de entrada y salida de sus empleados no garantiza la productividad de los mismos. De hecho, en algunos casos el desplazamiento de los trabajadores hacia la empresa sólo implica pérdidas de tiempo y dinero.

    Por qué hacer el control de personal

    El control de personal es una herramienta de seguridad ya que cuando el trabajador sabe que su actividad está constantemente controlada, labora mejor y evita cometer irregularidades. Asimismo, el empleador podrá estar al tanto de la seguridad de sus empleados y mercancías.

    Haciendo el control de personal, el empleador puede verificar diariamente que el trabajo se lleve a cabo según lo planificado, y así evitar incumplimientos y retrasos en la prestación de servicios o gestión de ventas. Como el control se puede hacer en tiempo real, es posible tomar acciones correctivas ante eventos inesperados.

    El control de personal también puede ser una herramienta de doble vía, pues la respuesta al cliente es más eficiente cuando la tecnología empleada le permite al trabajador acceder a información como inventarios, insumos y datos del servicio, entre otros.

    Aplicaciones móviles para hacer el control de personal

    El mercado ofrece herramientas de control de personal que solo sirven para verificar la entrada y salida de los trabajadores o para conocer el número de horas laboradas. La ventaja que tienen las aplicaciones ofrecidas por Avantel es que son herramientas de doble vía, con las cuales el empleador hace seguimiento y control a sus trabajadores y además, puede transmitir información oportuna y pertinente a los empleados para hacer la gestión más eficiente. Estas aplicaciones son:

    1. Gestión de ventas

    Es una herramienta que permite conocer la ubicación por GPS de los empleados o vendedores de preventa y postventa, así como de los clientes nuevos y antiguos. El desarrollo tecnológico de esta aplicación reporta el rendimiento de vendedores, operarios, clientes y productos. Los dispositivos móviles que tienen implementada esta tecnología, permiten integrar lectores e impresoras portátiles que optimizan el trabajo en campo.

    Al hacer uso de esta aplicación la empresa incrementa la eficiencia y efectividad de la fuerza de ventas, dispone de información oportuna para tomar decisiones que impacten los procesos productivos, cuenta con información sobre la rotación de los productos y, por lo tanto, dispone de indicadores segundo a segundo.

    2. Control de servicios

    Es una aplicación diseñada para empresas que prestan servicios y sus trabajadores están constantemente en campo; este sistema permite asignar servicios remotamente, teniendo en cuenta el seguimiento y la localización que se hace gracias a la tecnología GPS, transmite reportes estadísticos en tiempo real y envía alertas mediante correo electrónico y mensajes de texto. La aplicación se adapta fácilmente a los diferentes sistemas de información de las empresas y por lo tanto, el personal de campo puede capturar datos asociados al servicio asignado.

    Con este sistema se puede controlar y conocer completamente toda la operación, lo cual ayuda a disminuir tiempos muertos e incrementar la productividad del personal, entre otras razones, gracias a la localización de los operarios más cercanos a un servicio requerido.

    Si tiene dudas con respecto a las funciones de estas aplicaciones solicite una consultoría con los asesores de Avantel. También puede solicitar una prueba del servicio.

    Más información
    www.avantel.co

    ¡Te invitamos a compartir este artículo!

      Dejar un comentario


      *

      Newsletter Powered By : XYZScripts.com